Después de retrasar su lanzamiento algunos meses por problemas con su pantalla plegable, la versión corregida del Samsung Galaxy Fold ya está disponible en el territorio nacional . Su llegada inaugura la categoría de “dispositivos con pantallas flexibles” que estaremos viendo cada vez más en el futuro inmediato.
El Galaxy Fold tiene 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento, que se combinan muy bien con el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm que incluye para garantizar un funcionameinto y fluidez óptima en el uso de las aplicaciones.
Estas especificaciones, por ejemplo, hacen posible que el dispositivo soporte la utilización de tres aplicaciones simultáneamente o que el correr programas de video o juegos sea algo muy sencillo.
En cuanto a software, Samsung incluye las apps y servicios que acostumbra en los Galaxy , por lo que instaló de fábrica Bixby , su asistente digital.
Este dispositivo incluye seis cámaras. Dos en la parte interior (en modo tableta): una RGB para registar profundidad de ocho megapixeles y una para selfies de 10 megapixeles.
En la parte frontal también tiene una cámara selfie de 10 megapixeles. El arreglo principal (trasero) está compuesto por un telefoto de 12 megapixeles, un gran angular de 12 megapixeles y un ultra gran angular de 16 megapixeles. Todas, equipadas con inteligencia artificial y detección de escenas, de sonrisas y modo nocturno.
En Tech Bit probamos este dispositivo y estas son nuestras primeras impresiones: la pantalla, al ser AMOLED , se ve muy bien; los negros son muy profundos y los colores vivos y muy brillantes.
Al abrir la caja, se indican los cuidados que se deben tener con este dispositivo, pues no es resistente al agua , ni al polvo, y una vez que lo empiezas a manipular, notas que las huellas digitales se le quedan levemente marcadas, tal y como sucede en la mayoría de los teléfonos inteligentes en la actualidad.
Aunque cerrado es un poco grueso, el teléfono cabe bien en el bolsillo del saco, pero (por su grosor) no es tan cómodo para llevarse en el bolsillo del pantalón.
Sin embargo, es posible olvidar esos detalles al abrirlo y disfrutar del gran tamaño de la pantalla de 7.3 pulgadas, aunque eso sí, una vez abierto, será complicado usarlo solo con una mano. Incluso el teclado virtual se divide en dos partes, para que queden las letras lo más a la orilla posible.
Por tratarse de un teléfono inteligente premium, Samsung planea atender a sus clientes de la misma manera: enviará a un especialista a entregar y configurar el Galaxy Fold a sus nuevos dueños, e incluye en la caja unos audífonos inalámbricos Galaxy Buds y una funda de Kevlar.