Salesforce, la empresa estadounidense de software basado en la nube, busca expandir su presencia en Ciudad de México. Para ello, ha anunciado la apertura de una nueva ofician que albergará el segundo Global Delivery Center (GDC) de la compañía.
En este espacio, se ofrecerán servicios de consultoría a los clientes de Salesforce en el continente. Además, se les brindará información sobre Agentforce, su agente autónomo de IA con el cual buscan que las compañías obtengan buenos resultados basados en IA.
Su nueva oficina estará ubicada en Polanco y será de 192 mil pies cuadrados con capacidad para mil personas.
Leer también: Spotify Wrapped 2024: quiénes fueron los artistas más escuchados
“Nuestra nueva oficina traerá lo mejor de nuestros principios inmobiliarios y de diseño a nuestros equipos y clientes en la región", señala Relina Bulchandani, Executive Vice President, Real Estate and Workplace Services en Salesforce.
Algunos de los clientes en México que se verán beneficiados con la nueva oficina serán Meditik y la Universidad Iberoamericana.
Salesforce busca aumentar la fuerza laboral en México
La compañía se comprometió a aumentar su fuerza laboral en la Ciudad de México. Según información de la compañía quieren aumentar más del 50% para el 31 de enero del 2025.
Hasta el momento, hay una docena de vacantes disponibles en las que se pueden encontrar arquitectos, ejecutivos de ventas, desarrolladores y más.
Además, Salesforce confía que el país cuenta con el talento necesario para cubrir estas vacantes. "México cuenta con talentosos profesionales para nuestro GDC”, declaró Hugo Freytes, Country Manager de Salesforce en México.
También, señaló que con ello, Salesforce puede proporcionar un mayor soporte multilingüe, lo cual significa una oportunidad para crecer su base de clientes.
Por otro lado, no dejó de lado su reciente innovación, Agentforce, con la cual esperan llevar a sus clientes al éxito. Consideran que, con el trabajo humano y de la IA, pueden obtener excelentes resultados.
“Junto con Agentforce, el equipo del GDC mostrará cómo los humanos y los agentes de IA impulsan el éxito del cliente, juntos, a empresas de todos los tamaños y segmentos en México y más allá“, puntualizó Freytes.
Leer también: Trabajos sin títulos en EU pueden darte un sueldo de 150 mil dólares