Además de videojuegos nativos de la nueva etapa de internet, conocida com Web3 creados en torno a los tokens no fungibles o NFT, se ha visto en el mercado una serie de intentos impulsados por fans de agregar NFT y tokens a juegos en línea populares como Minecraft y Grand Theft Auto V.
Rockstar Games sigue los pasos de Microsoft
Sin embargo, antes de que empezaran a volar las iniciativas y a implantarse algunas más, Microsoft decidió prohibir los elementos Web3 de Minecraft este verano, y al parecer, Rockstar Games ha decidido seguir los pasos del gigante tecnológico.
Leer también: Niña de la escolta baila en plena ceremonia y rompe internet
Recientemente la compañía Rockstar Games realizó una actualización a su portal de internet, sobre todo para puntualizar algunos términos de lo permitido y no permitido alrededor de su franquicia Grand Theft Auto.
Es así que el consorcio señaló que los servidores operados por fans para Grand Theft Auto V ya no podrán utilizar criptomonedas o criptoactivos. Asimismo, la firma de videojuegos hizo especial énfasis en los NFT .
Cabe señalar que los amantes de este título han estado operando los llamados "servidores de juegos de rol" para Grand Theft Auto V durante años, y son populares en plataformas de transmisión como Twitch .
Servidores administrados por fans
Dichos servidores extienden el juego más allá de lo que los jugadores normales pueden explorar y hacer en la versión tradicional del título, permitiéndoles jugar, por ejemplo, con personajes no jugables, como policías, jueces o taxistas, conocidos comúnmente en la juerga gamer como NPC (Non Playable Character), según señaló el portal Bitcoin México .
Algunos de esos servidores implementaron los NFT y los tokens cripto como una forma de otorgar a los jugadores la propiedad de activos únicos, o para brindar ciertos beneficios exclusivos para los jugadores regulares.
En algunos ejemplos, los servidores de Grand Theft Auto V han ofrecido automóviles y armas especiales representados como activos NFT.
Juegos se cierran ante los NFT
Esta prohibición se presenta posterior a que se diera a conocer que el rapero "Lil Durk" lanzará un “Pase de trincheras” que brinda a los fans acceso a una oferta de NFT similar a una caja de botín, con acceso exclusivo a un servidor de rol de GTA Online.
“No tenemos más remedio que cumplir con sus demandas, ya que tenemos la intención de hacer lo correcto con Take-Two y Rockstar”, se lee en un comunicado. “Trabajaremos con ellos para encontrar una solución amistosa a este asunto”.
Rockstar Games es la última firma de videojuegos en prohibir los tokens no fungibles, mientras que otras compañías del sector han comenzado a explorar proyectos con NFT y en la Web3 . De momento estos desarrolladores han preferido un enfoque más escéptico, además de dar a conocer sus miedos y preocupaciones sobre el hecho de que los NFT podrían ser explotadoras.
Leer también: Qué información eliminará Facebook de tu perfil el 1 de diciembre
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters