En la actualidad vivimos rodeados de tecnología avanzada que muchas veces nos permite tener una vida más sencilla. Sobre todo con la creación de robots , ahora es posible que estas máquinas inteligentes puedan sustituir a las personas en la realización de algunas tareas, desde las más complicadas hasta otras que podrían parecernos superfluas.
En este contexto, te enlistamos algunos robots originales y, quizá para algunas personas, absurdos, que puedes incluir en tu vida cotidiana.
Xpider
¿Te dan miedo las arañas? Pues en realidad existe una que da mucha ternura y puede ayudar a mantener seguro tu hogar. Su nombre es Xpider , el cual es un robot araña que funciona a través de una “ red neuronal ” y que cabe en la palma de tu mano.
Su principal función es grabar todo aquello que pase a su alrededor gracias a su cámara integrada. Asimismo, detecta a las personas que se encuentran a su alrededor y cuando algún desconocido está merodeando por la casa, inmediatamente manda una alerta al teléfono móvil de su dueño enviándole imágenes del intruso, gracias a que está conectado a internet a través de una aplicación disponible para Android y iOS .
Por otro lado, puede servir para vigilar a las mascotas pues, gracias a su diminuto tamaño puede esconderse en pequeños lugares donde no será visto, además que no produce ningún ruido.
Leer también: Con tecnología de reconocimiento facial el FBI localizó a manifestante del Capitolio
Asimismo, se puede programar para realizar tareas robóticas fáciles y se maneja automáticamente. Su costo es de alrededor de 12 mil 800 pesos y puedes reservarlo a través de la página de Indiegogo .
Nailbot
Si estas cansada de ir con el manicurista para que arregle y decore tus uñas , ahora puedes hacerlo desde casa gracias a Nailbot , un robot que imprime diseños personalizados en tus uñas, en solo segundos.
Desde emoticones a imágenes más complejas, esta máquina robótica imprime lo que le pidas directamente en tus uñas y tarda menos de cinco segundos en hacerlo. Funciona de manera muy sencilla y para poder utilizarlo no se requiere de habilidades o conocimientos técnicos de ningún tipo.
Simplemente se debe pintar la uña de color blanco y posteriormente con ayuda de la aplicación de Nailbot, la cual está disponible para Android y iOS, eliges el diseño que deseas. Finalmente colocas tus uñas en la máquina para que haga su trabajo .
Su precio es de 189 dólares, unos 3 mil 800 pesos mexicanos y puedes reservarla en este sitio web .
Robot Gita
Diles adiós a las bolsas con el robot Gita quien es capaz de servir como ayudante personal para cargar el contenido de pesadas bolsas y mochilas que llevamos a diario. Asimismo, puede configurarse para realizar entregas .
Creada por la compañía Piaggio , Gita tiene una forma semiesférica y mide poco más de 60 centímetros de diámetro. Tiene cámaras y sensores de proximidad que permiten que el robot camine a unos cuantos centímetros de distancia de su dueño. Puede cargar hasta 15 kilos y trasladarlos a una velocidad de 35 kilometros por hora.
Su costo es de 3,250 dólares, es decir, 64 mil pesos mexicanos y puede adquirirse en este sitio web .
Maleta Robot
Si las rueditas de las maletas ya habían facilitado su traslado a todos los lugares, ahora, esta maleta robot puede seguirte a todos lados sin necesidad de arrastrarla, gracias a su inteligencia artificial y su aprendizaje automatizado.
Leer también: El 60% de la población mundial está conectada a internet. Así lo usamos
Con ayuda de una aplicación se puede controlar mediante un teléfono inteligente , esta se mueve a una velocidad de 11 kilómetros por hora y tiene sensores que evitan obstáculos que encuentren a su paso. Está disponible en tres tamaños y varios colores, asimismo se puede mover de forma vertical u horizontal y sus movimientos son multidireccionales. Su batería puede quitarse con facilidad y puede recargarse mediante un puerto USB en cualquier tomacorriente estándar.
Sus precios varían dependiendo del tamaño de la maleta, la más pequeña que es el modelo “Carry on” cuesta 1,099 dólares (unos 21,800 pesos), la mediana 1,295 dólares (25,800 pesos) y, la grande, 1,495 dólares (alrededor de 30,000 pesos) y pueden adquirirse en esta página .