Un robot fue nominado

para postularse para el puesto de alcalde en Tokio , prometiendo ser "justo y equilibrado " con todos sus electores.

La propaganda política para la elección de alcaldía en la ciudad de Tama presenta a los políticos locales, así como a un candidato con inteligencia artificial que compite con sus homólogos humanos de acuerdo con

Como parte de su campaña, el candidato robot, apodado Michihito Matsuda , ha aparecido en furgonetas, carteles e incluso fragmentos de audio inspiradores. En ellos se muestra con una apariencia femenina, con un cuerpo totalmente plateado.

En un intento por ofrecer " oportunidades justas y equilibradas para todos ", el alcalde robot se compromete a analizar las peticiones presentadas al consejo, desglosando estadísticamente los aspectos positivos y negativos de su efecto.

Michihito Matsuda

también afirma que puede captar el diálogo y los deseos de los residentes antes de calcular el mejor curso de acción.

Finalmente, el candidato de inteligencia artificial afirma comprometerse racionalmente cuando surjan conflictos entre los residentes.

Mientras que el robot encabeza la apuesta para convertirse en el primer alcalde de inteligencia artificial , la campaña está controlada por dos gurús de la tecnología, Tetsuzo Matsuda y Norio Murakami.

Matsumoto es el vicepresidente del proveedor de servicios móviles Softbank, mientras que Murakami es un ex empleado de Google Japón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses