Esta semana en Universo Geek probamos al Galaxy S21 y al Galaxy S21 Ultra , los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung que son capaces de conectarse a redes de quinta generación o 5G , y estas son nuestras primeras impresiones.
De estos dos dispositivos, el más potente es el Galaxy S21 Ultra , el cual tiene una pantalla de 6.8 pulgadas Quad HD+ con certificación HDR10+ y resolución de 3 mil 200 por mil 440 pixeles. Este dispositivo, como los demás integrantes de la serie S21 , tiene un nuevo diseño que hace muy notoria la parte superior del dispositivo, justo en donde se ubican las cámaras .
De hecho, esta sección del smartphone es mucho más ancha lo que, en nuestra opinión, no afecta en nada la sensación al tenerlo en la mano ni al portarlo dentro del bolsillo del pantalón, por solo mencionar un par de ejemplos. En Tech Bit consideramos que este nuevo diseño hace que el dispositivo se distinga de las generaciones anteriores de la familia Galaxy y le da un toque futurista .
Leer también:
Hablando en términos de diseño y estética, otra característica que hace que estos dispositivos destaquen es la nueva gama de colores entre los que están el blanco, gris, rosa, violeta y el negro. De verdad son muy bellos y llamativos todos. Particularmente nos gustó el Phantom Black , cuya tonalidad mate es muy elegante y hace comprender el porqué Samsung destaca tanto este nuevo proceso de pigmentación de sus dispositivos.
Cuatro cámaras traseras
Con relación a la imagen, el Galaxy S21 Ultra tiene un arreglo trasero de cuatro sensores: un ultra gran angular de 12 megapixeles con rango de visión de 120 grados, un gran angular de 108 megapixeles , un primer teleobjetivo de 10 megapixeles con zoom óptico de 3X , y un segundo teleobjetivo también de 10 megapixeles pero este con una capacidad de 10 aumentos.
Estas cámaras logran imágenes de muy elevada calidad y, en combinación con herramientas de software se obtienen tomas aún mejores, como es el caso de los 100X de acercamiento que se logran gracias a la función Space Zoom que captura imágenes nítidas a grandes distancias.
Su cámara frontal es de 40 megapixeles y tiene un rango de visión de 80 grados. Por si esto fuera poco, este smartphone es capaz de grabar video con calidad 4k a 60 cuadros por segundo en todos y cada uno de sus lentes. Sin embargo, su lente principal graba en 8k .
No exageramos cuando decimos que este dispositivo está llamado a ser uno de los mejores smartphones de este 2021 . Baste señalar que incluye un procesador de ocho núcleos que está fabricado bajo un proceso de arquitectura de miniaturización de transistores de cinco nanómetros que se complementa con una memoria RAM de 12 GB y un almacenamiento interno de 256 GB .
Otras de sus características premium es su sensor de huellas digitales debajo de la pantalla que funciona de manera muy precisa y rápida, así como su sistema de reconocimiento facial . Además, este equipo está habilitado para realizar pagos sin contacto a través de Samsung Pay . Asimismo, tiene certificación IP68 , lo que garantiza que se puede sumergir en agua por 30 minutos a una profundidad de hasta 1.5 metros.
Leer también:
Su batería también es de elevada capacidad ya que retiene cinco mil miliamperios de energía y, gracias a su frecuencia variable de actualización de pantalla , que va de los 10 a los 120 hercios , ahorra bastante batería.
Otra novedad que se incorporó en esta nueva generación de la familia Galaxy S es que ahora los S21 son compatibles con la plumilla digital o S Pen que anteriormente era solo presente en los Galaxy Note . Cabe destacar que este accesorio se vende por separado.
Galaxy S21, versión de entrada
Por otro lado, también probamos al Galaxy S21 que es el dispositivo de entrada de esta nueva serie. Durante nuestras pruebas, constatamos que el smartphone es muy bueno y los colores en los que está disponible, son muy llamativos como es el caso del dispositivo que utilizamos que es en color Phantom Violet .
Este dispositivo tiene una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución de 2 mil 400 por mil 80 pixeles y también tiene frecuencia de actualización de pantalla adaptativa , en este caso de entre 48 y 120 hercios .
Su arreglo trasero es de tres cámaras: una tipo gran angular de 12 megapixeles , una ultra gran angular también de 12 megapixeles y un t elefoto de 64 megapixeles y capacidad de zoom de 3X. Su memoria RAM es de 8 GB y su capacidad de almacenamiento interno es de 256 GB (también hay una versión de 128 GB).
En suma podemos decir que estos dispositivos de Samsung son muy dignos contendientes por el primer puesto en el competido mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta . Sin embargo, es necesario mencionar dos aspectos con los que se encontrarán las personas interesadas en comprarlos. El primero es que no incluye cargado r, por lo que es necesario comprarlo por separado.
El otro aspecto es que a principios de enero, cuando se hizo el anuncio internacional de estos dispositivos se reveló que estos modelos son alrededor de 200 dólares más económicos que la versión que se lanzó el año pasado de la familia Galaxy.
Pero, esas disminuciones no son tan notorias en México pues un Galaxy S21 de 256 GB de almacenamiento, como el que nosotros probamos, cuesta 22 mil 999 pesos y un S21 Ultra, con capacidad de 256 GB, cuesta 31 mil 499 pesos .