Techbit

Reseña: Crash Bandicoot 4 It's About Time

El juego añade escenarios y gráficos enriquecidos pero conserva la estética y estilo desenfadado que hizo famosa a esta franquicia

El marsupial más famoso de los videojuegos regresa con emocionantes aventuras.
24/11/2020 |18:00Amed Urbán |
Amed Urbán
Editor de TechBit y Generación Universitaria Ver perfil
Reseña: Crash Bandicoot 4 It's About Time

Jugabilidad

Reseña: Crash Bandicoot 4 It's About Time

Crash 4 mantiene una progresión más o menos lineal de la historia: Esto en cierto modo es similar al tipo de juego de Crash 1 (en lugar de salas que vimos en las dos entregas posteriores). El nivel de reto de esta cuarta entrega, independientemente del nivel de dificultad que se elija, hace que el jugador esté siempre al pendiente de lo que acontece en la pantalla.

Las escenas son dinámicas y representan un desafío constante en donde tenemos que dar saltos precisos para llegar al final de cada nivel o para coleccionar los objetos que encontramos en los diversos escenarios.

Asimismo, con la nueva temática de los portales interdimensionales podemos saltar de un nivel a otro y encontrar escenarios que van desde la típica jungla cerca de la playa que vimos en las primeras entregas hasta pantanos y barcos piratas.

Otra de las cosas que se agradecen de este juego es la nueva experiencia en una variedad de niveles y escenarios futuristas donde, además de manejar a Crash y Coco, podemos jugar conTawna, Neo Cortex o Dingodile, quienes añaden frescura y variedad a los retos que se nos ponen enfrente.




Por otro lado, nos encontramos con los niveles Flashback y el Modo Invertido. El primero presenta escenarios que nos recuerdan las primeras entregas de Crash. El Modo Invertido pone en espejo los niveles pasados, cambia la posición de las cajas y enemigos y añade filtros visuales para hacer más difícil y entretenida la experiencia de juego.

Lee también: Xbox Series X y Series S a detalle

El videojuego también agrega un nuevo modo en el que se agregan más puntos de control y se elimina el sistema de “vidas”. Esto es ideal para los usuarios que quieren divertirse sin “perder la cabeza”. También encontramos un modo multijugador, donde pueden jugar hasta cuatro personas. Mientras que, en el modo 1 a 1, se compite con el adversario para ver quien termina más rápido un nivel, rompe más cajas o recolecta más tesoros.

Crash Bandicoot 4: It´s about time, está disponible para consolas de PS4 y XBOX One, además se promete una remasterización para las nuevas de PlayStation 5 y Xbox Series X / S.