Los nuevos Beats Flex son unos audífonos inalámbricos que brindan una excelente calidad de sonido a cambio de un precio bastante asequible ( mil 250 pesos , aproximadamente). En Tech Bit los utilizamos durante varios días y nos parecieron muy cómodos al portarlos durante periodos prolongados.
En términos de diseño nos encontramos con un producto ergonómico y ligero (pesa 18.6 gramos) disponible en colores azul flama, beats azabache, amarrillo cítrico y gris ahumado. Estos auriculares están integrados por una banda muy resistente de Nitinol (aleación de níquel y titanio combinada con plástico suave al tacto) y por dos módulos en los que está la batería y las bocinas.
Para enlazar los Beats Flex al iPhone o cualquier dispositivo de Apple basta con presionar el botón de encendido (módulo derecho) durante varios segundos lo que arrojará una ventana emergente en la pantalla del móvil que indicará el estado de los auriculares, así como la opción de vinculación. Conectarlos con dispositivos Android o cualquier otro (como laptops), también se hace muy rápidamente mediante conexión Bluetooth .
En el módulo izquierdo nos encontramos con un botón destinado a la reproducción de música y otro para el control del volumen . Además, integra un micrófono que funciona bastante bien al contestar llamadas. En este mismo módulo se integra la ranura de carga (USB tipo C) que gracias a la tecnología Fast Fuel, con tan solo 10 minutos de carga, brinda hasta una hora y media de reproducción.
Los audífonos Beats Flex tienen un diseño acústico de doble cámara que en compañía de un controlador de capas logra una separación estéreo del sonido con una respuesta precisa ante los tonos graves, algo que se agradece al escuchar música a volumen un tanto elevado.
Estos audífonos funcionan gracias a un procesador W1, lo que permite integrar los auriculares al ecosistema de productos de Apple y realizar diversas optimizaciones tanto del audio que emiten, como de los sensores integrados en estos audífonos. Y, desde luego, hacen que las conexiones sean más estables y sin interrupciones.
También este chip hace posible el pasar de manera sencilla entre fuentes de sonido del ecosistema de Apple. Es decir, pudimos dejar de escuchar música de Spotify proveniente del teléfono para, de inmediato, conectar los audífonos a la iMac y escuchar el sonido de un video de YouTube .
Otra función del ecosistema Apple que es compatible con los Beats Flex es la de compartir lo que escuchamos con otras personas, a través de la opción audio compartido.
Asimismo, estos audífonos funcionan con Siri . Este asistente personal puede realizar tareas que van desde bajar o subir el volumen hasta configurar alarmas y guardar recordatorios. También, los Beats Flex integran la tecnología Bluetooth de clase o tipo 1, esto significa que ofrecen un mayor rango de separación entre los audífonos y el smartphone (o la fuente de reproducción del sonido), sin que se afecte la calidad del audio.
Finalmente, como es común en este tipo de audífonos in-ear, además de incluir el cable de carga (USB tipo C) los Beats Flex adjunta en el empaque cuatro pares de gomas de silicona de diferentes tamaños para ajustar los auriculares a las medidas de las orejas de los usuarios.
PowerBeats Pro
Por otra parte, en Tech Bit también utilizamos la nueva versión de los PowerBeats Pro. La más reciente novedad de esta generación de audífonos inalámbricos es que se presentaron en cinco nuevos colores: marfil, azul marino, azul glaciar, rosa algodón y rojo volcán. Tiene un precio aproximado de 4 mil 800 pesos , cada uno.
Los audífonos inalámbricos PowerBeats Pro están diseñados para las personas que gustan de realizar actividades físicas. Los ganchos o varillas ajustables permiten personalizar los auriculares a las necesidades anatómicas de la oreja del usuario, lo que brinda un mayor agarre por lo que, al realizar actividades de alto impacto o de
movimientos repentinos, los audífonos permanecerán en su lugar.
Estos Beats incluyen la tecnología del chip H1 de Apple que permite al usuario vincular los auriculares con el smartwatch y reproducir su música desde ahí, haciendo posible dejar el teléfono en otro lugar, por ejemplo, sobre un estante o en la maleta de entrenamiento.
Algo que destaca es que cada audífono se conecta al iPhone de manera independiente para brindar una mejor conectividad ya sea que se estén utilizando para escuchar música o contestar llamadas telefónicas.
Los PowerBeats Pro cuentan con un acelerómetro de voz y varios micrófonos que detectan la voz del usuario de manera perfecta al interactuar con el asistente personal de Apple, Siri , o al realizar llamadas.
Por último, los PowerBeats Pro tienen clasificación IPX4 lo que los hace resistentes al sudor y a salpicaduras de agua (no son sumergibles). También, destaca su batería de hasta 9 horas de uso continuo.