A través de redes sociales varios internautas han manifestado este jueves diversas fallas en los servicios de Google . Las plataformas que no están funcionando de manera habitual son YouTube, Gmail y Google Meet, comentan los usuarios de estos servicios.
De acuerdo con el portal DowdDetector, plataforma que monitorea en tiempo real el estado de varios sitios web, las fallas empezaron a registrarse alrededor de las 9:30 horas de esta mañana.
Down Detector resaltó las fallas en diversos servicios , sin embargo, uno de los que mayores quejas presenta es Google , el motor de búsqueda de contenido en internet , del cual se reportan problemas en Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Veracruz.
Leer también: ¿Cómo saber si tu celular está infectado con un virus?
Son 8 de cada 10 usuarios de los servicios de Google quienes aseguran no poder ingresar a la plataforma del buscador, según las cifras de Down Detector.
Al momento, la tecnológica Google no se ha manifestado en redes sociales como lo suele hacer cuando se reportan otras fallas de sus servicios.
La caída de los servicios de Google implica un grave problema para los usuarios en esta temporada de pandemia, ya que para evitar la propagación de Covid-19, una gran cantidad de personas trabaja en casa, mientras que la mayoría de la población estudiantil depende de los servicios de esta tecnológica.
Al momento, el término "Gmail" es tendencia en la red social Twitter, por la gran cantidad de tuiteros manifestando el problema.
Antes del problema de este jueves, la falla más reciente vinculada a los servicios de Google se reportó en marzo pasado, cuando usuarios de teléfonos con Android padecían el cierre repentino de las aplicaciones como Gmail , debido a problemas con una actualización, los cuales Google resolvió con inmediatez.
Una caída de diversos servicios de Google similar a la ocurrida este jueves, se presentó el 14 de diciembre, cuando millones de usuarios despertaron en México con la noticia de una falla en plataformas como YouTube, Gmail, Maps, Meet y Classroom. En esa ocasión, el problema se resolvió en esa misma mañana.
(Con información de Samara Monroy)