La compañía tecnológica de OpenAI informó que los servicios de ChatGPT presentaron fallas a nivel global.
De acuerdo con lo informado por la misma compañía, se debe a un ataque de denegación de servicio (DDoS); cabe destacar que se trata de la primera vez que OpenAI presenta fallas por ciberataque
Lee también: El creador de ChatGPT anuncia GPT-4 Turbo, su IA más poderosa
Luego de que el sitio no funcionara por varias horas, la empresa investiga un problema con sus chatbot e interfaz de programación de aplicaciones API.
Tras el falló logró restablecer el servicio, pero informó que sigue monitoreando y registrando algunas fallas.
En el sitio DownDetector se mostraron las fallas de OpenAI y el problema más alto es en ChatGPT.
Mientras tanto en redes sociales usuarios han reportado que ChatGPT presentaba fallas.
De acuerdo con Cloudfare, empresa de seguridad y rendimiento para sitios web, los ataques de servicio de denegación de servicio (DDoS) "es un tipo de ciberataque en el que un actor malicioso tiene como objetivo que un ordenador u otro dispositivo no esté disponible para los usuarios a los que va dirigido, interrumpiendo el funcionamiento normal del mismo"
La compañía señala que un ataque DDoS utiliza muchas fuentes de ataque de tráfico y sobrecarga un servidor de tal manera que es imposible atender las solicitudes de los usuarios.
Este tipo de ataque fue el que provocó que el chatbot de OpenAI dejará de funcionar correctamente.
Hasta el momento, la compañía sigue registrando distintos fallos tales como ‘patrones de tráfico anormal’ que aún están intentando mitigar.
ChatGPT es un chatbot de modelo de lenguaje grande desarrollado por OpenAI basado en GPT-3.5. Tiene una capacidad notable para interactuar en forma de diálogo conversacional y proporcionar respuestas que pueden parecer sorprendentemente humanas.
Leer también: Cómo ver los estados de WhatsApp de incógnito
El aprendizaje por refuerzo con retroalimentación humana (RLHF) es una capa adicional de capacitación que utiliza la retroalimentación humana para ayudar a ChatGPT a aprender la capacidad de seguir instrucciones y generar respuestas que sean satisfactorias para los humanos.
Fue creado por la empresa de inteligencia artificial OpenAI, con sede en San Francisco. OpenAI Inc. es la empresa matriz sin fines de lucro de OpenAI LP con fines de lucro.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters