Más Información
Este martes la compañía Amazon y el servicio de streaming Disney+ sufrieron una serie de fallas en sus servicios, así lo reportaron usuarios quienes han denunciado las fallas en ambas plataformas.
La página Downdetector colocó a Amazon y Amazon Web Services , Amazon Alexa, Prime Video y Music Unlimited, en su escala de plataformas con problemas de conexión. De igual forma, reportó que el servicio reporta 56% de sus fallas en su sitio web, 26% en la aplicación, mientras que 18% están relacionadas con fallas para iniciar sesión.
En cuato a Disney+ , DownDetector indicó que 40% de las fallas se reportan en su sitio web, 30% está relacionadas con la conexión del servidor y 30% con la aplicación móvil.
Redes sociales reaccionan ante fallo de Amazon y Disney+
Como es común en este tipo de casos, los usuarios de redes sociales como Twitter , no dejaron pasar la oportunidad para exponer las fallas de ambos servicios en la plataforma , a través de memes .
¿Por qué se cayó Amazon?
cabe señalar que una de las cuentas oficiales de Amazon Web Services en redes sociales ha señalado ya el problema, además de que la compañía también ha abordado el tema en la página de estado de Amazon .
Al respecto, el portal de ecommerce y de streaming indicó que la plataforma llamada Amazon Elastic Compute Cloud se encuentra actualmente con una mayor tasa de fallas a lo largo de todas las regiones y particularmente en América del Norte.
Asimismo, la explicación oficial, es que la consola de gestión de AWS está presentando una serie de problemas, sin embargo, dado que ya se ha identificado el origen del error, Amazon ya se encuentra trabajando para que el servicio vuelva a la normalidad.
Reportan fallas en otras plataformas
No solo los servicios de Amazon están experimentando problemas, ya que como se mencionó anteriormente, también hay reportes de intermitencias en otras plataformas como Disney Plus, League of Legends y la app de citas Tinder.
De momento no hay una explicación oficial al respecto de estas fallas, sin embargo, algunos portales de noticias especializados, han indicado que se debe a una serie de problemas DNS, lo que significa que al ingresar las direcciones de las páginas no es posible dirigirse hacia ellas.
Leer también: Jefe despide a 900 empleados por Zoom antes de Navidad
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta