El comercio electrónico se convierte en uno de los grandes aliados para que los mexicanos realicen sus compras navideñas , sobre todo considerando que la mayoría deja esta tarea hasta el final.
De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma de comercio electrónico Linio , tomando como base su experiencia en transacciones online, entre el 10 y el 20 de diciembre se concentran la mayor cantidad de búsquedas y compras de obsequios para las fiestas.
En cuanto a las tendencias de compra, tecnología es la categoría preferida en estas fechas, destacando especialmente productos como las tabletas , los smartphones y las computadoras .
En segundo lugar están los artículos de moda y belleza , los que van desde accesorios como relojes y bolsas, hasta perfumes y lociones.
Datos de Linio también muestran que los usuarios aprovechan las ofertas de fin de año para darse “autoregalos” o para renovar ambientes del hogar, ya que aumentan las búsquedas de artículos como cocinas integrales, sillas, futones, bocinas y televisiones , entre otros.
Carritos montables, muñecas y juegos de mesa se posicionan como los favoritos de los más pequeños. Los productos para jugar al aire libre también son populares, como las porterías de futbol, canastas de básquet, triciclos y trampolines.
Asimismo, es común que las consolas y los últimos títulos de videojuegos estén dentro de la lista de deseos de chicos y grandes.