En esta ocasión nos tocó probar por varios días el nuevo Redmagic 9S Pro. Desde el desempaquetado nos dimos cuenta de que el target son los gamers, pues en su caja está la leyenda “Win More Games”, en tanto que la guía de inicio rápido se acompaña con postales que hacen alusión al mundo de los videojuegos.
Al encender el dispositivo, notamos una pantalla amplia, de 6.8 pulgadas FHD+ (con resolución de 1,116 x 2,480 pixeles), que utiliza tecnología luminiscente BOE Q9+. Este display tiene tecnología de protección ocular: sistema de atenuación PWM+DC de 2160 Hz. Debajo del panel están incrustados (ocultos) tanto una cámara frontal para selfies como un sensor de huellas digitales.
Leer también: CFE regala chips con internet gratis por un año; cómo conseguirlo
En cuanto a rendimiento, llama la atención que en un dispositivo de este precio se incluye el procesador Snapdragon 8 Gen 3, el cual se instala en dispositivos topes de gama de otras marcas. Por lo mismo, el funcionamiento es potente.
Debido a que el chip de Qualcomm es una “Leading Version”, es un poco más potente. Por eso, los juegos fluyen de manera acelerada: ofrecen inmersión y ratos emocionantes.
Cabe destacar que el modelo que nosotros probamos es el de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.
Innovador sistema de enfriamiento
Como en la versión anterior 9 Pro, lanzada a finales de 2023, un diferenciador importantísimo de este teléfono inteligente (¿o deberíamos llamarle consola de juegos portátil?) es su sistema de refrigeración, que hace fluir el aire de lado a lado. Esta innovación, llamada “ICE 13.5”, fue mejorada para mantener siempre fresco al dispositivo.
Eso sí, al ejecutar juegos nos dimos cuenta de que sí se puso un poco tibio el 9S Pro. Sin embargo, es normal y no llega a ser molesto.
Para atender las necesidades de los gamers, este teléfono tenía que incluir una gran batería, capaz de respaldar horas de juego, visualización de redes sociales y uso de diversas apps. Por eso viene con una de 6,500 mAh, que rinde para aproximadamente dos días de uso; aquí debemos considerar que, en las pruebas realizadas, no ejecutamos juegos de manera intensiva. La pila integra una carga rápida de 80 W.
Ejecutamos AnTuTu, el famoso software de evaluación de rendimiento para smartphones, y el dispositivo logró una puntuación de 23,669,542, una de las mejores en la industria. Por lo mismo, es considerado por algunas personas como el mejor móvil del momento.
Cámaras de buena calidad
Aunque el dispositivo está especializado en reproducir videojuegos, eso no quiere decir que no queramos capturar buenas fotos. En este sentido, el 9S Pro incluye un sistema de tres cámaras traseras, el sensor principal de estas es de 50 MP con estabilización óptica de imagen.
Además, se complementa con otro sensor, de tipo ultra gran angular, también de 50 MP y un macro de 2 MP para captar la profundidad de los escenarios. Al tomar fotos, observamos que son de buena calidad, aunque hay dispositivos flagships de otras marcas y sistemas operativos que nos dejaron una mejor sensación en este apartado.
El Redmagic 9S Pro ya se encuentra a la venta a través de la tienda online de la marca en México. Al momento de redactar esta nota, su costo era de aproximadamente de 14,000 pesos.
Leer también: ¿Cuál es el perfil profesional que buscan los empleadores?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters