Spica Telecom
, a través de su servicio, HAI , lleva red móvil e internet a zonas rurales para que la conexión en teléfonos celulares a través de redes 3G y 4G , así como la conexión fija desde módems, sea posible en municipios y colonias donde los proveedores urbanos tienen complicaciones de cobertura.
Además, aseguran, el acceso se hace a través de un sistema adaptado a los estilos de vida de las comunidades y con precios ajustados, para llegar a la mayor cantidad de usuarios.
“Es la primera vez que una marca provee servicios digitales a poblaciones rurales. Nuestra estrategia tiene que ver con la importancia de México en el ecosistema latino. Las áreas rurales de Latinoamérica pasan por un proceso de transformación digital. La ausencia de conectividad en el campo mexicano es una oportunidad”, dijo William Nazaret, CEO de Spica Telecom.
HAI Móvil
está disponible en tres planes en el sistema de prepago. El primero da acceso a siete días de llamadas y mensajes ilimitados, además de 250 megabytes de navegación, por 25 pesos. El segundo entrega 15 días y 500 mb por 50 pesos. Por último, por 30 días y 1 gigabyte, el precio es de 100 pesos.
Los usuarios acceden a esta plataforma a través de un chip que pueden adquirir en alguno de los puntos que HAI ha instalado en las mismas comunidades, por ejemplo, en negocios locales como tiendas de abarrotes, donde el responsable está capacitado para brindar atención en caso de aclaraciones, para realizar recargas o contactar a ejecutivos de la empresa para brindar mayor soporte.
HAI
, que en Otomí significa “mi tierra”, en su versión móvil ya está disponible en municipios de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Para 2020, con una inversión de 400 millones de pesos, planean llegar al Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.
A su vez, su servicio de internet fijo está siendo probado en Tlaxcala para, próximamente, ser ofertado en paquetes de 200 pesos por 30 días de navegación con 50 GB; 100 pesos por 15 días y 10 GB; y 50 pesos por una semana y 5 GB.
Junto a aliados como Nokia, que proveerá de equipos y herramientas de análisis, o Huawei que aportará el equipo para expandir la red, incluso lista para ser utilizada con 5G, HAI se convierte en una opción accesible para la conexión de muchos más usuarios de internet en el país que podrán potenciar sus actividades.