Más Información
A todos nos ha pasado que borramos un contacto por error , nuestro teléfono se perdió o fue robado , el punto es que buscas un número porque esa persona conoce o sabe algo que justo en ese momento necesitas y es urgente.
Tranquilo, la buena noticia (o quizá no tanto) es que Facebook te puede ayudar a recuperar ese contacto en menos de dos minutos.
Ya sabíamos que Facebook podía hacer un registro de historial de llamadas, mensajes y contactos. Pero, ¿sabes cómo puedes verificarlo desde tu computadora y ver que, en efecto, el número de tu mamá, pareja o mejor amigo está ahí? Aquí te dejamos el paso a paso.
Desde tu computadora, entra a tu perfil de Facebook.
(Foto: Pexels)
Ahí, da click en la pestaña de “Solicitudes de amistad” y selecciona la opción de “Encontrar amigos”.
( Captura de pantalla)
Ahí, se desplegarán todas las solicitudes que te han llegado y perfiles sugeridos, pero en la parte superior derecha, aparecerá una leyenda que dice: “Agrega contactos personales” y da la opción de añadir un correo. Hay dos una opciones en letras azules, selecciona la de “administrar los contactos importados” (la segunda).
( Captura de pantalla)
Te aparecerán los contactos que tienes o tenías en tu teléfono, ya sean correos electrónicos que, en algún momento se sincronizaron con el que usas para Facebook, o números de teléfono.
(Captura de pantalla)
Pero, también puedes ver los que se almacenaron con Facebook Messenger.
(Captura de pantalla)
Te encontrarás con la sorpresa de que hay números de personas que ni usan la red social, que ni siquiera recuerdas haber tenido o nunca tuviste (esto último puede pasar porque algunos de tus contactos tienen agregado su número de teléfono en Facebook). Incluso aparecen personas que tienes bloqueadas o que nunca han tenido Facebook .
(Captura de pantalla)
Así es como puedes recuperar algún número o darte cuenta de todo lo que la plataforma almacena sobre ti con solo usar sus aplicaciones.
Puedes eliminar toda esa información y desactivar la sincronización (esto se hace desde las apps de Messenger y Facebook). También es una oportunidad para verificar si tu historial de llamadas se ha almacenado en la red social.
(Captura de pantalla)