Tu aventura al aire libre no se verá comprometida con la GoPro Hero 12 Black, que tiene características mejoradas con la idea de proporcionarte, además de una mayor autonomía, videos que destaquen por su precisión y nivel de detalle.
Hemos tenido la cámara por algunas semanas, por lo que aquí te demos unas primeras impresiones de este equipo, el cual puedes encontrar también en distintos paquetes, según las necesidades de creación que tengas.
También lee: Estos son los dispositivos que consumen energía incluso apagados
Sí, la GoPro ha sido por naturaleza una cámara compacta y ligera, pero no está de más recordar que es un equipo que se puede llevar incluso en la bolsa de la chamarra, para grabar cualquier “momento” que sea digno de recordar.
En el caso de la Hero 12 Black, pesa alrededor de 150 g, ya con el adaptador de montaje y batería. Eso quiere decir que es fácil de sujetar y empezar a registrar los clips que cada quien prefiera.
Por cierto, tanto su pantalla frontal de 1.4 pulgadas como la trasera táctil de 2.27 pulgadas hacen que el proceso de grabación sea más intuitivo, incluso ―o especialmente― cuando es necesario realizar un video de uno mismo.
En más de su diseño, el marco de la Hero 12 Black le da toda la solidez que necesita, con lo que la puedes montar en tu bicicleta, motocicleta u otro vehículo motorizado con la certeza de que estará lista para cualquier condición.
Junto con cada nueva generación de GoPro, también llegan nuevas especificaciones que tienen el propósito de que los clientes de la marca obtengan el video más estable en una cámara de su tipo.
Para la Hero 12 Black está la estabilización HyperSmooth 6.0, la cual saca su mejor desempeño, aunque suene obvio, en los escenarios de mucho movimiento, como a la hora de correr, practicar ciclismo de montaña, conducir una motocicleta o ir a bordo de un automóvil todoterreno.
De acuerdo con la marca, esta “aplica la estabilización de video en función de tu velocidad y el movimiento de la escena”. Y sí ―por lo que pudimos observar en las pruebas realizadas―, parece que se adapta muy bien a diferentes condiciones.
Lee también: YouTube Music ya permite buscar canciones tarareando
En términos técnicos, la cámara puede grabar en una resolución de hasta 5.3K (“un 91% más grande que 4K”). Para el usuario común y para que los clips resultantes no ocupen tanto almacenamiento, bastará con registrarlos en 4K a 60 cuadros por segundo, por ejemplo.
La Hero 12 Black también toma fotografías de 27 MP, sin embargo, para tener resultados más o menos favorables, las condiciones de iluminación deben de ser las mejores. En foto urbana de noche, por poner un escenario, no se logran imágenes precisas.
La cámara tiene muchas más especificaciones que encantarán a usuarios comunes y creadores de contenido por igual. Es posible mencionar ahora tanto fotos y videos en HDR; grabación en cámara lenta (4x y 8x), según la resolución seleccionada; bloqueo de horizonte, que mantiene la alineación con el horizonte cuando la cámara hace un giro de 360 grados; captura vertical para compartir contenido en redes sociales de manera más sencilla; color de 10 bits para obtener “una profundidad de color mejorada, gradaciones más fluidas y mayor realismo”, y extracción de fotogramas de alta resolución de los videos.
No menos importante es que la GoPro Hero 12 Black es sumergible hasta 10 m y que su lente repele el agua gracias a su cubierta hidrófoba. Su batería Enduro, además de que ahora ofrece hasta 2.5 horas de autonomía en 1080p, responde de forma efectiva incluso en temperaturas frías.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters