Más Información
Este domingo 7 de febrero se realizará la edición LV del Super Bowl y, aunque se trata de un evento entre equipos de Estados Unidos, despierta el interés de personas de todo el mundo. México no es la excepción y como muestra de ello están las tendencias en las búsquedas de Google.
A través de un comunicado de prensa, el buscador más utilizado en el mundo destaca que, a solo unos días del juego más importante del fútbol americano, las tendencias que los mexicanos han creado en Google ya están ‘disputando’ la popularidad de algunos de los protagonistas de este encuentro, y no solo hablamos de los jugadores y los equipos, sino también de la comida.
Empezando por los equipos que disputarán el encuentro, las tendencias de Google respecto a quién será el ganador están divididas en todo el país. En las últimas semanas, en 20 estados de México las apuestas se inclinan hacia “Los Jefes” de Kansas City, el equipo que concentra un mayor porcentaje en las búsquedas, mientras que “Los Bucaneros” de Tampa Bay llevan la delantera en 12 estados.
Otro dato que comparte Google es que, en los últimos siete días, el estado que lidera las búsquedas del juego más importante del Super Bowl, es Chihuahua ; le sigue Ciudad de México; en tercer lugar está Querétaro; posteriormente Nuevo León; y en el quinto puesto está Baja California.
En cuanto a las búsquedas de los Quarterbacks y figuras de los equipos que se disputarán el Super Bowl, los mexicanos quieren saber más sobre Patrick Mahomes y Tom Brady, este último, de Tampa Bay, es quien despierta más la atención y lidera de manera significativa las búsquedas en Google en los últimos siete días.
Pero los internautas no solo quieren saber sobre el juego, también están buscando la manera de disfrutar el gran partido y, en ese sentido, van Google para encontrar ideas para preparar bocadillos. De hecho, entre los términos de búsqueda relacionadas con el Super Bowl en México están: “botanas Super Bowl” y “comida Super Bowl”.
Siendo un evento deportivo de tal importancia Google también está invitando a los usuarios a conocer más sobre el Super Bowl a través de su asistente de voz que, a través de los comandos OK Google o Hey Google ahora puede responder a preguntas como: ¿quién quieres que gane el Super Bowl? ¿cuál es tu comercial favorito del Super Bowl? ¿qué vas a hacer para el Super Bowl? o ¿qué te pareció el Super Bowl?
Asimismo el asistente también puede dar datos curiosos sobre el Super Bowl, ayudar al usuario a hablar como un fan del fútbol americano y hasta convertirse en un entrenador que lo motive.
Nuevo diseño en búsquedas
Si vas realizar una búsqueda sobre el Super Bowl a través de un dispositivo móvil notarás que, recientemente, Google decidió rediseñar la manera en que muestra la información.
Entre los cambios que llegaron con la actualización está el que los resultados de tus búsquedas serán más sencillos de leer e identificar gracias a secciones y etiquetas más grandes y claras que tienen la intención de llevarte a la información o página que necesitas.
Asimismo, de acuerdo con Google , el nuevo diseño permite al usuario enfocarse en el contenido que le interesa al incluir más espacio en blanco entre las secciones y los resultados. El buscador además realizó una serie de cambios en algunos elementos visuales como los tipos de fuente, sombras y colores. Así, por ejemplo, ahora verás una apariencia más limpia y fácil de leer con el nuevo diseño de resultados “edge to edge” (de borde a borde).
“Con el diseño de nuestros colores buscamos ayudarte a organizar el contenido, además de separarlo y, finalmente, llevar tu mirada a la parte baja de la página. Expandimos a la página de búsqueda el uso de Google Sans, la fuente exclusiva de Google. Gracias a su escala y peso, cuando está posicionada delante del color blanco, es más fácil de leer”, aseguró Google.