Como si se tratara del mercado internacional de fichajes en el fútbol, las plataformas de videojuegos en streaming viven su momento dulce y buscan, a golpe de talonario, cómo atraer las caras más conocidas del sector.
Twitch, que pertenece a Amazon y transmite partidas de videojuegos en directo, ha perdido a una de sus estrellas más importantes.
Mixer, una web rival propiedad de Microsoft, ha contratado a Tyler Blevins, conocido por sus fans como Ninja.
Tenía 14,7 millones de seguidores en Twitch y jugaba principalmente a Fortnite.
Este videojuego de moda combina la construcción de edificios, la compra de armas y los enfrentamientos entre jugadores.
Se puede jugar de manera individual, como parte de un escuadrón de cuatro personas o un equipo de 20 miembros, ya sea con amigos o personas desconocidas, y se puede cambiar de un dispositivo a otro.
- Cómo es Fortnite y por qué se ha convertido en uno de los videojuegos más populares
- Fortnite: un adolescente de 16 años se embolsa US$3 millones al vencer en el Mundial del famoso videojuego
Mixer se lanzó en 2016, pero se ha quedado atrás en popularidad con respecto a Twitch o YouTube Gaming.
En un comunicado, Microsoft dijo que está "emocionada" por la incorporación de Blevins.
"Mixer es un lugar que se creó con la filosofía de ser positivo y acogedor desde el primer día, y esperamos con ansias la energía que traerán Ninja y su comunidad".
Blevins, de 28 años, anunció su fichaje por Mixer a través de Twitter.
"He estado guardando el secreto bastante tiempo", dijo en un video que emulaba una rueda de prensa.
"Estoy muy emocionado de poder contarles que a partir de ahora transmitiré de forma exclusiva y a tiempo completo por Mixer. Honestamente, no tengo palabras. Siento que voy a volver a las raíces del streaming".
Los términos financieros del acuerdo no se han hecho públicos.
Además Blevins también representará y promocionará la plataforma Mixer en distintos eventos.
Base de seguidores dividida
En un buen mes, Blevins ganaba US$500.000 en Twitch.
Es probable que la decisión divida a su base de seguidores, sugirió Janko Roettgers de la revista Variety.
"Ninja tiene una base exclusiva de fans, y muchos probablemente le seguirán, sin importar la plataforma en la que esté", le dijo Roettgers a la BBC.
"Al mismo tiempo, la decisión también es una oportunidad para que otros streamers de Twitch se queden con algunos de los espectadores más casuales de las transmisiones de Ninja".
Al momento de publicar esta nota, 80.000 personas se habían inscrito ya al nuevo canal de Blevins en Mixer.
Roettgers calcula que el fichaje ha movido probablemente una gran cantidad de dinero y que es una clara señal de las intenciones de Microsoft de ponerse al día en el sector de los videojuegos en streaming.
"Microsoft está tratando de encontrar nuevas fuentes de ingresos que vayan más allá de vender hardware", dijo.
En una declaración posterior a la noticia de la partida de Blevin, Amazon declaró: "Nos ha encantado ver a Ninja en Twitch todos estos años y estamos orgullosos de todo lo que ha logrado para él, su familia y la comunidad de jugadores".