Más Información
Instagram se ha convertido sin dudas en una de las aplicaciones más usadas al día a nivel mundial. La posibilidad de subir fotos, videos, o de incluso mantener un contacto más cercano con las celebridades que uno adora, son solo algunos de sus múltiples beneficios y ventajas.
Sin embargo esta red social sigue siendo todavía una incógnita para muchas personas. La misma fue creada en el año 2010 Kevin Systrom y Mike Krieger en San Francisco, California (EEUU) y desde entonces todo el tiempo está presentando novedades, actualizaciones y múltiples cambios.
Leer más: Piqué sube foto con Clara Chía a Instagram, pero… ¡aún no borra las de Shakira!
¿Qué significa la palabra ‘Instagram’?
El nombre de esta aplicación es una incógnita para muchas personas. Afortunadamente, los creadores de la red social explicaron qué significa Instagram y cuál es el origen y el significado de la palabra Instagram.
Leer más: Seguidores de Britney Spears llaman al 911 luego de la desaparición del Instagram de la famosa
En un principio Instagram se iba a llamar ‘Burbn’, en referencia al wiski Bourbon, pero la red social inicialmente no tuvo demasiado éxito. Es por ello que optaron por rediseñar la aplicación y buscar otro nombre que fuera más fácil de pronunciar.
Foto: Instagram. Fuente: Pexels
Para crear el nuevo nombre de la aplicación los fundadores de Instagram Kevin y Mike unieron dos palabras relacionadas con su proyecto. Kevin y Mike decidieron crear la palabra Instagram combinando ‘Insta-‘ con ‘-gram’.
‘ Insta ’ proviene del adjetivo en inglés ‘instant’ que quiere decir instantáneo (instantis o instans en latín), en referencia a instant camera (cámara instantánea), las antiguas cámaras de fotos de la marca Polaroid que revelaban las fotos en el instante. Incluso el logo de la aplicación es similar a una cámara Polaroid. Por otro lado, ‘Gram’ proviene de la palabra telegram (telegrama en español), que hace referencia a la telegrafía, una forma de mensajería rápida.
Foto: Instagram. Fuente: Pexels
“Cuando éramos niños, nos encantaba jugar con cámaras: nos encantaba cómo todas las viejas cámaras Polaroid se promocionaban a sí mismas como 'instantáneas' (algo que damos por hecho hoy). También sentimos que las instantáneas que la gente tomaba eran como telegramas porque se enviaban por cable a otros, así que pensamos ¿por qué no combinar los dos?”, aseguraron los creadores de Instagram cuando lanzaron la aplicación.