Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas alrededor del mundo, gracias a su enorme variedad de funciones , como la creación de grupos, las videollamadas, las notas de voz, el envío de todo tipo de archivos y el cifrado extremo a extremo.
Ante la pandemia actual, su uso se volvió más frecuente e importante que nunca. Ahora, la app le da la bienvenida a una nueva herramienta, representada a través de un ícono de reloj en las fotos de perfil de sus usuarios.
Si quieres saber de qué se trata, aquí te contamos para qué sirve y cómo activarla.
Leer más:
Si alguno de tus contactos de WhatsApp tiene un ícono de reloj sobre su foto de perfil, en ese chat se activó la opción de mensajes temporales . Con esta nueva función , tanto los mensajes enviados como recibidos se borrarán luego de 7 días, explica la página oficial de la app .
Esta herramienta no afecta a los mensajes previos a su activación, así que el resto de tu historial estará intacto.
A diferencia de los mensajes eliminados por los usuarios, los mensajes temporales no dejan ningún rastro en la conversación después de borrarse. Si tu celular descarga automáticamente los archivos multimedia, se almacenarán en tu galería pero no se guardarán en el chat.
Asimismo, los mensajes temporales desaparecerán aunque no los hayas leído. En estos casos, solo podrás verlos a través de la pantalla de notificaciones.
Leer más:
Para activarlos, ve a WhatsApp y abre la conversación que desees. Presiona el nombre de tu contacto y pulsa sobre el apartado “ Mensajes temporales ”.
A continuación, la app desplegará una pantalla con la siguiente leyenda: “Si activas este ajuste, los mensajes nuevos desaparecerán del chat después de 7 días. Los destinatarios todavía podrán guardar esos mensajes en otro lugar”.
Selecciona la opción “Activados”, regresa a la conversación y listo. Notarás que la función está habilitada porque aparecerá el ícono del reloj en la foto de perfil de tu contacto.
Leer más:
A partir de ese momento, la duración de tus mensajes dentro de ese chat será de una semana. Esta configuración solo afecta a conversaciones individuales; es decir, no se aplica en todos los chats que tengas. De igual manera, puedes activarlos en conversaciones grupales donde tú seas el administrador.
Recuerda que puedes desactivar esta opción cuando quieras, solo vuelve a tocar el nombre del contacto, dirígete a “ Mensajes temporales ” y elige “Desactivados”. De esta manera, los mensajes posteriores no se borrarán.
Existen ciertas circunstancias en las que los mensajes pueden durar más tiempo. Por ejemplo, si se cita un mensaje temporal y se responde con un mensaje permanente; si se reenvía un mensaje temporal a un chat donde esta opción no está activada; si se crea una copia de seguridad antes de que el mensaje se elimine o si alguna de las personas le toma capturas de pantalla.
Por esta razón, WhatsApp recomienda que uses esta función con contactos de confianza. De este modo, tu privacidad no será vulnerada.