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¿Qué significa el código ui-113 en Netflix?

“Código ui-113”. Si te aparece este mensaje, ¡no te desesperes! Te decimos de qué se trata y cómo solucionarlo

Imagen: Pixabay
09/11/2024 |07:00Alondra Bravo |
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El servicio de streaming Netflix ofrece a sus suscriptores un amplio catálogo con una gran variedad de películas y series. Con millones de usuarios en el mundo, la debería de garantizar un buen servicio; sin embargo, a veces pueden presentarse problemas técnicos que interrumpen nuestra experiencia.

Estos problemas suelen ser identificados por códigos de error, los cuales indican el tipo de inconveniente que ha ocurrido. Los códigos de error de Netflix, como “Error 100” o “ui-113”, aparecen en pantalla cuando hay un problema ya sea con la plataforma, nuestro dispositivo, nuestra o con la conexión.

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¿Por qué aparece el código ui-113?

Cuando tenemos un problema con la red, el cual impide a nuestro dispositivo conectarse con Netflix, aparecerá la siguiente leyenda en nuestra pantalla: “No es posible conectarse con Netflix. Reinténtalo o reinicia la red doméstica y el dispositivo de streaming. Para obtener más información, visita netflix.com/nethelp. Código: ui-113″.

Imagen: Freepik.

¿Qué hacer si aparece el código ui-113?

La plataforma de streaming recomienda realizar lo siguiente para solucionar el problema:

Reiniciar el dispositivo

  1. Apaga tu dispositivo. En caso de que tenga un cable de alimentación, desconéctalo.
  2. Deja tu dispositivo apagado por 15 segundos. De igual manera, asegúrate de que no esté en hibernación o en suspensión.
  3. Enciende tu dispositivo, abre Netflix e intenta reproducir el contenido.

Cerrar la sesión

  1. En la pantalla de inicio de la aplicación, ve a la izquierda para abrir el menú.
  2. Selecciona “Obtener ayuda” y luego “Cerrar sesión”. Presiona la opción de “Sí”.
  3. Inicia sesión y prueba reproducir el contenido nuevamente.

Desde tu televisión, en caso de que no aparezca la opción de “Obtener ayuda o “Cerrar sesión”:

  1. Presiona estos botones de tu control remoto en este orden: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba.
  2. Te aparecerá un menú. Selecciona “Cerrar sesión”, “Restablecer” o “Desactivar”.

Si tu dispositivo muestra una pantalla de error al cerrar sesión:

  1. Selecciona “Más información”.
  2. Presiona “Cerrar sesión” o “Restablecer”.
  3. Inicia sesión e intenta reproducir el contenido.

Reiniciar la conexión a internet

  1. Apaga tu dispositivo.
  2. Desconecta tu módem y router.
  3. Tras 30 segundos y conecta el módem y el router.
  4. Espera a que se restablezca tu conexión a internet y enciende tu dispositivo.
  5. Vuelve a probar Netflix.

Limpiar las cookies

  1. En un navegador web, abre el sitio netflix.com/clearcookies.
  2. Haz clic en “Iniciar sesión”.
  3. Ingresa el correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Netflix.
  4. Prueba Netflix nuevamente.

En este caso, si te aparece el error NSEZ-403, significa que el servicio de Netflix no puede conectar con tu cuenta, por lo que deberás de reintentarlo más tarde.

Imagen: Freepik.

Si estas recomendaciones no te funcionaron y todavía te aparece el código ui-113, te sugerimos comunicarte con tu proveedor de internet.

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