Techbit

¿Qué pasa con Cyberpunk 2077? Te decimos todo lo que hay que saber

Sony (propietaria de PlayStation) y Microsoft han anunciado que están disponibles reembolsos para los usuarios que decidan devolver el juego

Los usuarios han reportado diversas fallas y bugs dentro del juego
22/12/2020 |12:50
Redacción Tech Bit
Pendiente este autorVer perfil

A estas alturas del partido, todos hemos escuchado algunas de las historias alrededor del tan ansiado Cyberpunk 2077. Uno de los títulos más esperados del año ha sido opacado por los comentarios de los gamers sobre glitches (fallas)  y bugs al ser jugado en consolas (quienes cuentan con una PC de gama alta no han tenido tantos problemas). 

La historia de Cyberpunk 2077 comenzó en 2012 cuando CD Projekt Red lo anunció. Desde ahí las expectativas fueron altas pues prometieron un universo de ciencia ficción realista que brindaría, altas opciones de personalización, un mundo muy grande para explorar y, en general, una gran experiencia para los gamers. Sin embargo, la calidad del videojuego no ha sido cercana a lo prometido ni a lo mostrado en los teaser trailers

El juego toma lugar en Night City, una ciudad futurista y distópica donde es posible aumentar y mejorar las capacidades corporales con armamento de alta tecnología. Entre otras de las promesas de CD Projekt Red, se encuentran aquellas relacionadas con las amplias opciones de personalización y un mundo para explorar. Si bien estos dos aspectos han resultado ser ciertos, los bugs y fallas generalizadas han mermado la experiencia de los gamers. 

Debido a toda la , cifras publicadas por la misma desarrolladora revelaron que 8 millones de personas ordenaron copias por adelantado previo a su lanzamiento en diciembre; el 59% de ellas para PC y el 41% para consolas.

Sin embargo, después de las primeras experiencias quedó claro que el videojuego no estaba a la par de las expectativas. Desde el día del lanzamiento - 10 de diciembre - el internet se ha llenado de comentarios al respecto o videos que muestran algunos de los glitches de Cyberpunk 2077.

Lee también: 

La experiencia para los gamers ha sido distinta. Quienes juegan en PC no han encontrado tantas, pero quienes poseen una consola de generaciones pasadas (como Xbox One o PlayStation 4) han denunciado que el juego está plagado de errores y no se parece a lo que había sido prometido previamente.

El enojo de los gamers

Casi al mismo tiempo del lanzamiento, evidencia en video e imágenes sobre los glitches comenzaron a verse en diferentes plataformas sociales (como Twitter o Reddit). Además de los bugs, otro aspecto que desató la molestia fue el de los gráficos: mientras en los tráilers se percibían de gran calidad, en consolas (como PS4 o Xbox One), los usuarios denunciaron falta de nitidez y claridad en los mismos. 

Uno de los bugs más comentados es en el que se muestran los genitales del personaje principal. También el de “dinero infinito”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Aunque estas fallas podrían resultar divertidas, algunos gamers estaban genuinamente molestos con la situación de Cyberpunk 2077 . Debido a esta situación, pidieron reembolsos. Sony y Microsoft accedieron a esta demanda y anunciaron que realizarían la devolución del dinero a quienes hubieran comprado el juego a través de sus tiendas.

¿Qué dijo CD Projekt Red?

El lunes 14 de diciembre, CD Projekt Red publicó un comunicado donde pedían una disculpa “por no mostrar el juego ejecutándose en modelos de consolas de última generación antes de su estreno” y en consecuencia, no permitirle a los jugadores tomar una decisión más informada sobre su compra. 

Debimos haber prestado más atención para que funcionara mejor en PlayStation 4 y Xbox One", mencionó la compañía.

Aunado a esto, dijeron que van a arreglar los “bugs y crashes” y mejorarán la experiencia en general. El comunicado fue publicado originalmente el 14 de diciembre; afirmaron que “la primera ronda de actualizaciones ha sido lanzada recientemente” y que la siguiente llegaría “en los próximos 7 días” (lapso que se cumplió el día de ayer, 21 de diciembre). 

También te recomendamos:

Asimismo, afirmaron que lanzarán “dos parches grandes”; el primero durante enero y el segundo en febrero. La combinación de ambas actualizaciones “deberían resolver los problemas más prominentes que los gamers enfrentan en consolas de última generación”. 

Sin embargo, hicieron la aclaración de que estas mejoras no lograrán que el juego en consolas anteriores luzcan como en una PC de alta gama o con una consola de la siguiente generación, pero “estará más cerca de esa experiencia de lo que es ahora”.

También le dijeron a los fans que “agradecen una oportunidad” pero que si no están satisfechos con el juego en consola o no quieren esperar por las actualizaciones, tenían la opción de pedir un reembolso.

La respuesta de Sony

Tanto Sony como Microsoft (propietarias de Playstation y Xbox respectivamente) ya habían anunciado que harían los reembolsos a quienes hubieran comprado Cyberpunk 2077. Pero Sony fue un paso más alla.

“(...) comenzaremos a ofrecer un reembolso completo para todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store. SIE también eliminará Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso”, dijo la multinacional japonesa.

Te podría interesar: 

Cd Projekt Red dijo un poco después donde que esta decisión se había tomado después de la discusión de ambas empresas sobre los reembolsos para los jugadores que así lo desearan. Aclararon que “todas las copias del juego previamente adquiridas en PlayStation Store continúan disponibles para ser utilizadas por sus respectivos compradores”. Asimismo dijeron que todas las copias, tanto digitales como físicas, “seguirán recibiendo soporte y actualizaciones”.

Por su parte, el 18 de diciembre la cuenta @XboxSupport tuiteó que a fin de garantizar la experiencia de Xbox para todos los jugadores, su política existente sería ampliada “para ofrecer reembolsos completos a cualquiera que haya comprado Cyberpunk 2077 digitalmente en Microsoft Store, hasta nuevo aviso”.