permitirá a los usuarios de Huawei acceder a los servicios de Google Play así como a las protecciones Google Play Protect en los dispositivos ya existentes de la marca, pero no actualizar sus sistemas operativos Android, han informado a EFE fuentes de la compañía estadounidense.
La única forma que tendrán los usuarios de Huawei de acceder a las actualizaciones de Android será a través de las que estén disponibles mediante un código abierto , lo que habitualmente tarda meses, según las fuentes.
El sistema operativo Android incorpora en sus actualizaciones mejoras de seguridad , de almacenamiento o de optimización de batería.
Android
aseguró, a través de Twitter , a los usuarios que le preguntaban por la red social que los servicios Google Play y Gloogle Play Protect se mantendrían en funcionamiento para los dispositivos de Huawei y que esta medida estaba encaminada a cumplir con las medidas puestas en marcha del Gobierno de EU , sin ofrecer más detalles.
La mayor consecuencia por tanto, es que no se van a poder descargar nuevas aplicaciones en el teléfono a través de la tienda virtual de Google , aunque los servicios que ya se tengan descargados sí se podrán actualizar.
Es decir, se podrá continuar utilizando servicios como Gmail, Translate, Maps, YouTube o Hangouts , pero no actualizar Android .
No obstante, cabe señalar que esto aplica para Estados Unidos , por lo que en México , los productos de la marca que ya se han vendido, y que actualmente se encuentran a la venta, no serán afectados . Dicho lo anterior, los usuarios en nuestro país podrán actualizar sus aplicaciones de Google sin problema y recibir sus parches de seguridad.