Alexa se ha vuelto uno de los asistentes virtuales más utilizados, y no es para menos, con sus múltiples funciones, este aparato puede facilitar las tareas del día a día. Pero no sirve de nada si no está conectado a internet y, si tu dispositivo llega a presentar ese problema, vamos a decirte qué hacer.
Para poder sacarle el máximo provecho a tu asistente virtual, además de colocarla en un buen lugar dentro de la casa hay que asegurarse de que se encuentre conectada a una red Wi-Fi.
Si tienes problemas de conexón intermitente en tu Alexa o simplemente no puedes conectarla la red, aquí te damos opciones para solucionar este inconveniente.
Leer también: Cómo cargar el celular cuando no hay luz
Amazon, la empresa responsable de Alexa nos trae un par de consejos en caso de que nuestro asistente virtual no se encuentre conectado a internet, impidiendo que podamos utilizar sus funciones.
Una solución fácil y rápida es preguntándole "¿Estás conectada a internet?", de esta manera, Alexa te dará un diagnóstico de red de los dispositivos compatibles y sabrás de la manera más simple que hay un error con la conexión.
Si tu dispositivo pierde la conexión a internet y no se vuelve a conectar, lo primero que debes hacer es reiniciar tu Alexa. Si después de ello el problema de la conexión intermitente persiste, prueba con estas soluciones brindadas por Amazon:
Como te darás cuenta hay múltiples soluciones que puedes aplicar para que tu asistente inteligente vuelva a estar conectado a internet y puedas preguntarle y pedirle a Alexa lo que necesites.
Leer también: Qué hacer si recibes una llamada en WhatsApp con prefijo 234
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters