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Las redes inalámbricas se han vuelto indispensables en nuestra vida. El WiFi nos proporciona acceso a internet con gran velocidad, es fácil de instalar y bastante seguro cuando se trata de la red doméstica.
Sin embargo, su conexión no siempre es perfecta. Todos hemos experimentado dificultades al conectar nuestros dispositivos y ello se vuelve un gran problema si queremos compartir información del trabajo o enviar un mensaje importante.
Ante una situación así, inmediatamente le echamos la culpa al proveedor o pensamos que quizá no pagamos el servicio a tiempo, especialmente cuando el WiFi se desconecta solo. ¿Cómo arreglar este problema? Sigue leyendo.
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¿Por qué se conecta y desconecta solo el WiFi?
Las causas de este problema son diversas. Por lo general, se trata de acciones que sin darnos cuenta afectan de manera significativa la conexión. De acuerdo con Avatel, el WiFi puede desconectarse a cada rato por:
- El lugar en que se ubica el módem. Pareciera insignificante, pero es importante colocar el módem en un lugar estratégico para que la señal llegue a todas las áreas. Si tu casa o la habitación es grande, deberás instalar un amplificador para que la conexión no se pierda fácilmente.
- Espejos. Por increíble que parezca, los espejos o algunas superficies metálicas actúan como barrera entre las señales del WiFi y nuestros dispositivos.
- Electrodomésticos. El refrigerador, horno de microondas y cualquier aparato electrónico genera interferencias en la señal. Verifica que el módem esté lejos de ellos.
- Cantidad de dispositivos conectados. Entre más personas traten de conectarse al WiFi, más lenta será la conexión y es posible que se desconecte de manera automática.
¿Cómo mejorar la señal del WiFi?
Corrige los anteriores errores y notarás que la conexión del WiFi se estabiliza. Como sabemos que una ayuda extra nunca está de más, GFiber sugiere instalar el router cerca del centro de la casa para tener máxima cobertura.
Además, nos recuerda que los materiales de construcción -como hormigón, concreto, metal, madera y paneles de yeso- de las paredes pueden bloquear la conexión. Así que sitúa tu módem en un espacio amplio, no dentro de un armario o cajón.
Periódicamente, elimina los dispositivos innecesarios para aligerar la carga de la red. Y realiza pruebas de velocidad para detectar fallas en el servicio de internet que has contratado.
Finalmente, elige una banda de frecuencia de 5 GHz para conectar consolas de juegos, computadoras, celulares y televisiones. Mientras que en altavoces y dispositivos inteligentes, asistentes virtuales y cámaras de seguridad, se recomienda de 2.4 GHz.
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