Techbit

¿Qué hacer cuando Alexa no te responde?

¿Intentaste hablar con el asistente inteligente de Amazon, pero no hay respuesta? Esto es lo que debes hacer

Foto: Unsplash
27/01/2024 |07:00Aura Resendiz |

Alexa se ha convertido en una herramienta con una gran aceptación entre la comunidad de Internet. Con tan solo un comando de voz, les permite consultar y gestionar su rutina, acceder a diversos tipos de información, así como habilitar toda clase de funciones, como reproducir música o hasta jugar.

Activar el asistente inteligente con tan solo una frase es muy sencillo y adaptable para todo tipo de internautas. Pero todo puede complicarse si, tras darle una instrucción, no te responde.

Si has estado en esta situación y no sabes qué hacer, en te decimos cómo solucionarlo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer también:

Esto es lo que debes hacer si Alexa no te responde

Si el asistente inteligente de Amazon no te contesta, primero debes prestar atención a algunos .

Foto: Unsplash

Primero, tienes que asegurarte que sus elementos básicos estén en orden, por ejemplo, que esté conectado con el adaptador de corriente original y que funcione la conexión a Internet. Consulta otros dispositivos para descartar que el problema no sea de tu WiFi.

De hecho, te puedes guiar con los indicadores de colores, por ejemplo, si es naranja, entonces Alexa está en modo de configuración o intentando conectarse a Internet. En cambio, si es morado puede ser que esté activado el modo "No molestar" o indicar que hay problemas con la red.

En ocasiones, este inconveniente podría deberse a que el asistente inteligente está configurado en modo silencio, es decir, que el micrófono está apagado. Cuando eso sucede, el indicador de luz es de color rojo. Si no es así, el siguiente paso es comprobar si puede escucharte.

Foto: Unsplash

Si tu dispositivo no tiene pantalla, presiona el botón “Acción” para verificar si responde. También intenta alejar tu Alexa de las paredes, otros altavoces o de cualquier otro aparato o circunstancia que produzca algún ruido de fondo.

Si no funciona, puedes seguir estos pasos recomendados en el Centro de ayuda de Amazon:

  • Reformula la pregunta o solicitud. Siempre habla de forma clara y natural para que pueda entenderte.
  • También procura ser más específico con tu petición, es posible que si se trata de algo muy general, puede generar confusiones y así no podrá responderte.
  • Intenta decir comandos como "¿Me has oído? o ¿Me oíste?".
  • Si cualquiera de estas opciones no funciona, desconecta el dispositivo y vuelve a conectarlo.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: