Este 1 de febrero, Samsung realizará su primer lanzamiento de un smartphone de forma presencial desde el Galaxy S20 en febrero de 2020. Se espera que la compañía anuncie su nueva línea de teléfonos inteligentes insignia en el evento, a saber, la serie Galaxy S23.
Pero, como es tradición, es casi seguro que Samsung incluirá un par de anuncios de productos adicionales por si acaso. por lo tanto, en Tech Bit, te presentamos un resumen de todo lo que se espera que Samsung presente en el evento, que comenzará a las 12 horas de este miércoles.
Leer también: Trials Evolution y el acertijo que sólo se resolverá bajo la Torre Eiffel en 2113
Comencemos con un poco de contexto porque los eventos pasados a menudo brindan pistas sobre lo que se avecina. Samsung realizó un evento de lanzamiento muy similar el año pasado en febrero de 2022 cuando anunció la línea Galaxy S22 que consta de S22, S22 Plus y S22 Ultra.
De igual forma, la compañía también lanzó nuevas tabletas, Galaxy Tab S8, Tab S8 Plus y Tab S8 Ultra.
Este año, los rumores sugieren que Samsung podría cambiar un poco las cosas. Aparentemente, todavía tendrá una nueva línea de teléfonos inteligentes para anunciar, pero en lugar de tabletas, se espera que tenga nuevas computadoras portátiles.
Los entusiastas han notado que la página de reservas de Samsung para el próximo lanzamiento incluye específicamente el nombre de un nuevo "Galaxy Book" junto con el nuevo teléfono inteligente, y los rumores sugieren que esta será una línea de dispositivos Galaxy Book 3.
Este es fácil, y no solo porque Samsung ha anunciado una nueva línea de teléfonos inteligentes insignia como un reloj al comienzo de cada año durante una década.
También es casi seguro que esta línea se anunciará dado que, de los próximos teléfonos inteligentes de Samsung ya se han filtrado más o menos en su totalidad, lo que permite tener una idea clara de su apariencia y especificaciones.
Al igual que el año pasado, la alineación parece ser de tres miembros. Está el Galaxy S23 estándar, el S23 Plus un poco más grande y, finalmente, el Galaxy S23 Ultra de gama alta.
Los rumores sugieren que los dos primeros compartirán diseños y especificaciones similares, mientras que el tercero será visualmente más distinto con al menos una característica única importante.
Cabe decir que dicha información se refiere a la cámara principal del S23 Ultra , de la que se ha especulado utiliza un sensor principal de alta resolución de 200 megapíxeles. Eso es casi el doble del sensor de 108 megapíxeles que se encuentra en el Galaxy S22 Ultra del año pasado.
Los sensores de mayor resolución como estos son importantes, porque significan que los teléfonos pueden agrupar más píxeles para reunir más luz y producir tomas más brillantes y detalladas. Se espera que el sensor exacto sea el ISOCELL HP2 de Samsung, que Samsung anunció hace unas semanas.
Junto con este sensor de 200 megapíxeles, una hoja de especificaciones filtrada sugiere que el Galaxy S23 Ultra tendrá tres cámaras adicionales, una ultra gran angular de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 10 megapíxeles con un zoom óptico de 3x y otro teleobjetivo de 10 megapíxeles con un zoom óptico de 10x.
Equivale a un sistema de cámara significativamente mejor que el Galaxy S23 y el Galaxy S23 Plus , cuyas propias hojas de especificaciones filtradas sugieren que ambos tendrán sistemas de triple cámara que consisten en sensores principales de 50 megapíxeles, ultra anchos de 12 megapíxeles y telefotos de 10 megapíxeles.
En cuanto al tema de la pantalla, el Galaxy S23 es el más pequeño de los tres teléfonos, con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, 1080p y 120 Hz. El S23 Plus es un poco más grande con 6.6 pulgadas, aunque las especificaciones de su pantalla son prácticamente las mismas. Finalmente, el S23 Ultra tiene una pantalla más grande aún de 6.8 pulgadas y aumenta la resolución a 1440p. Todavía es OLED y todavía 120Hz.
Asimismo, la información que se ha filtrado en la red sugiere que los tres teléfonos funcionarán con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm en Europa, y el precedente histórico sugiere que también veremos el mismo procesador en América del Norte.
Lo interesante es que no hay señales de los procesadores Exynos de Samsung en la línea Galaxy S23 , que la compañía ha utilizado históricamente para alimentar sus teléfonos en regiones seleccionadas de todo el mundo, como Europa e India.
Si se tiene en cuenta la página de reservas de Samsung, el lanzamiento del teléfono inteligente Galaxy S de este año estará acompañado por una nueva línea de computadoras portátiles Galaxy Book.
Las filtraciones en la web sugieren que se podría tratar de hasta cinco computadoras portátiles anunciadas, que según MySmartPrice y el portal The Verge, se llamarán Galaxy Book 3 , Book 3 360, Book 3 Pro, Book 3 Pro 360 y Book 3 Ultra.
El año pasado, Samsung anunció sus portátiles un poco más tarde en febrero en el Mobile World Congress de Barcelona.
Posiblemente el Book 3 Ultra será el modelo de gama más alta. Según el filtrador Ishan Agarwal, tendrá una pantalla OLED de 1800p de 16 pulgadas , una CPU Intel i9-13900H, una GPU discreta Nvidia RTX 4070, 32 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento y será compatible con el lápiz óptico S Pen de Samsung .
Su pantalla táctil también podría ser más delgada y liviana de lo habitual gracias a tener sus sensores táctiles integrados directamente en el panel .
Según los informes, el resto de la línea se divide entre computadoras portátiles 360, con pantallas que pueden girar completamente para usarse como una tableta, y computadoras portátiles estándar.
The Verge señaló que el Galaxy Book 3 Pro 360 también estará disponible con una pantalla OLED de 1800p de 16 pulgadas , con la opción de una CPU Intel i5-1340P o i7-1360, gráficos Intel integrados, 16 GB de RAM , hasta 1 TB de almacenamiento y soporte para lápiz óptico.
Según los informes, el Galaxy Book 3 Pro que no es 360 estará disponible con una pantalla de 14 pulgadas además de la versión de 16 pulgadas.
Finalmente, están los relojes inteligentes, que se actualizaron por última vez con la serie Galaxy Watch 5 de agosto pasado. Los relojes inteligentes de Samsung han estado en una cadencia de lanzamiento de 12 meses durante los últimos dos años, lo que significa que el momento más probable en el que veremos un Galaxy Watch 6 anunciado es en agosto de 2023.
Leer también: Cuántos seguidores de Instagram se necesita para monetizar en 2023
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters