La reiterada prohibición de Roku en México ha levantado ámpula entre las personas que buscan agrandar su menú de canales de televisión, los dueños de las señales televisivas, las autoridades y los que buscan vender este dispositivo, pero ¿qué es y por qué se habla constantemente de esta plataforma?
Roku convierte tu televisor en una smart TV con acceso a decenas de canales on streming que van desde musicales, deportivos, de películas, series, de cocina, de especialidades e infantiles -tipo Chromecast-, entre otros, pero no todos son gratis, pues para acceder a algunos se deberá pagar, como sucede con Netflix . Se calcula que con este dispositivo se puede acceder a más de 100 canales de distintas plataformas.
Sin embargo, el Poder Judicial volvió a fallar en contra de su comercialización en México debido a que, aseguraron, atenta contra los derechos de autor y porque se cree que incitaría a la piratería debido a que el software es Linux, lo que lo haría vulnerable con facilidad. La empresa Cablevisión es una de las principales que se ha opuesto a la distribución y uso del dispositivo.
El costo del aparato es de aproximadamente de mil 100 pesos -hay más caros- más los servicios exclusivos que se quieran contratar al mes.
Habrá que esperar para ver en qué termina esta historia.