La temida pantalla azul hizo un despliegue internacional este viernes 19 de julio, en las pantallas de empresas y compañías prestadoras de servicios de todo tipo, desde aerolíneas hasta bancos. El motivo de su aparición fue por una actualización defectuosa, irónicamente, de la firma de seguridad CrowdStrike.
Si bien la corporación aclaró que el problema no se trató de un incidente de seguridad, Cyberpeace precisó que tuvo implicaciones equiparables.
"Aunque no se trate de un ciberataque en sí, la magnitud de la afectación es comparable a un incidente de ciberseguridad. Esto nos hace reflexionar sobre la importancia de estar preparados para cualquier contingencia, tener planes robustos de recuperación y asegurar que nuestras infraestructuras críticas sean resilientes", indicó la empresa de seguridad mediante un comunicado de prensa.
También lee: Apagón informático o fallo de Microsoft: ¿por qué se originó y cómo solucionarlo?
George Kurtz, el consejero delegado de CrowdStrike, indicó que se encontraban trabajando con sus clientes para dar solución al problema que vino con la actualización automática.
¿Qué es la pantalla azul de Windows?
"Los errores de pantalla azul (también denominados a veces errores de pantalla en negro o errores de código STOP) pueden producirse si un problema grave hace que Windows se apague o se reinicie inesperadamente", explica Microsoft en su sección de ayuda.
En el incidente de este viernes de CrowdStrike, diversas compañías justo reportaron la aparición de esta interfaz en sus equipos de cómputo, lo que provocó que interrumpieran sus servicios.
"Estos errores pueden deberse a problemas de hardware y software. Si has agregado nuevo hardware a tu PC antes del error de pantalla azul, apaga el PC, desinstala el hardware e intenta reiniciar. Si tienes problemas al reiniciar, puedes iniciar tu PC en modo seguro", propone Microsoft.
Una de las recomendaciones CrowdStrike, precisamente, era arrancar los sistemas de cómputo en modo seguro y eliminar uno de los archivos de la actualización defectuosa.
"También puedes intentar obtener las últimas actualizaciones con Windows Update, ayuda de otras fuentes o restaurar Windows en un punto anterior en el tiempo", complementa la compañía fundada por Bill Gates.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters