Aunque la Dogecoin surgió como una broma, esta criptomoneda comenzó a volverse atractiva para los inversionistas después de que personajes como Elon Musk , Snoop Dogg y Gene Simmons publicaran mensajes sobre la criptomoneda en Twitter .
“ Doge” es un meme que surgió hace ya varios años, el cual utiliza a un perro de raza Shiba Inu , el cual fue criado en Japón.
También puedes leer: Pandemia y buena racha de Bitcoin despierta interés de mexicanos por invertir en criptomonedas
De acuerdo con el portal Coin Desk , la Dogecoin surgió como una broma en 2013. Los creadores de la criptomoneda son Jackson Palmer y Billy Markus . Aunque todo comenzó como una broma, “dio lugar a algo de practicidad, ya que su gran oferta y su bajo precio facilitaron el contenido eficiente de micro-propinas en las redes sociales . Es un derivado de Luckycoin que se bifurcó de Litecoin y utiliza un algoritmo Scrypt. Dogecoin tiene intervalos de bloque de 1 minuto, lo que lo hace más rápido que otras cadenas de bloques. No hay límite para el suministro de monedas y, por lo tanto, la moneda se puede inflar infinitamente”.
Por otro lado, el sitio web oficial de Dogecoin señala que esta moneda digital está descentralizada de igual a igual, lo que le permite a los usuarios enviar dinero fácilmente. Otra de sus características más importantes es que es completamente anónima y extremadamente segura .
¿Cómo se usa Dogecoin?
Para usar Dogecoin es necesario utilizar una computadora o teléfono inteligente. Puedes usar esta plataforma para comprar bienes y servicios, o cambiarlo por otras monedas, tanto criptomonedas como dólares estadounidenses.
Además, uno de los usos más comunes de Dogecoin es dar propina a otros usuarios o creadores de contenido.
gm