Más Información
Probablemente más de una vez has experimentado estrés y desesperación porque tu computadora no responde. Entre múltiples ventanas abiertas y programas ejecutándose con lentitud, resulta imposible continuar con tus actividades en el dispositivo.
Si te has encontrado en esta situación y requieres una alternativa de último momento, el reinicio de emergencia de Windows 11 podría ser lo que estás buscando.
Leer también: Cómo borrar muchos correos al mismo tiempo de tu Gmail
Así funciona el reinicio de emergencia de Windows 11
El reinicio de emergencia de Windows 11 puede ser una solución cuando tu computadora no puede ejecutarse con normalidad, es decir, cuando ventanas y programas están completamente congelados.
Sin embargo, no es una herramienta que puedas usar cada vez que el sistema experimenta un problema, ya que el reinicio es inmediato y perderás los archivos de los cuales no hayas realizado un respaldo previamente.
En realidad, solo debes usar esta alternativa como un recurso de último momento. Incluso, el propio Windows lo sugiere. “Usa esta opción solo como último recurso”, se puede leer en la ventana antes de activar la función.
¿Cómo activarlo?
Activar el reinicio de emergencia de Windows 11 requiere una serie de pasos. Lo primero que debes hacer es identificar las teclas ctrl, alt y supr y presionarlas al mismo tiempo.
Esta acción provocará que tu pantalla se ponga completamente negra y que aparezca en el centro un listado con cinco opciones. Cuando eso suceda, debes buscar el ícono de encendido / apagado, que está en la parte inferior derecha de la pantalla, y dar clic en él mientras dejas presionada la tecla ctrl.
A continuación, se mostrará la ventana de reinicio de emergencia, con un mensaje que te alertará sobre la pérdida de datos y archivos no guardados. Si deseas continuar sólo debes seleccionar el botón de “Aceptar” y listo.
¿Qué otro método puedo seguir?
Si te preocupa que el reinicio de emergencia de Windows 11 elimine los archivos que no pudiste resguardar en tu dispositivo, puedes intentar con otra alternativa.
Para ello, aprieta las teclas ctrl, alt y supr, acción que despliega un menú con cinco opciones (bloquear, cambiar de usuario, cerrar sesión, cambiar una contraseña y administrador de tareas).
Entre ellas selecciona “Administrador de tareas” y elige el programa o aplicación que observes que es el causante de la ralentización de tu computadora. Da clic derecho en él y después en “Finalizar tarea”.
Leer también: Correo electrónico y descargas, las principales vías para recibir ciberamenazas: HP
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters