En la actualidad, ser víctima de una estafa es cada vez más factible. Ahora, los ciberdelincuentes ocupan todos los recursos que están a su alcance para propagar sus ciberestafas.
Ejemplo de ello es el phishing. Quizá este es un concepto que ya escuchaste anteriormente, sin embargo, aún no sabes qué significa.
Básicamente el phishing tiene el objetivo de engañar a las víctimas para que entreguen sus credenciales de acceso a sus cuentas confidenciales. Entre los datos que recopilan se encuentran el correo electrónico, contraseña, datos bancarios y más.
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El problema con el phishing es que los ciberdelincuentes “encuentran formas de adaptar sus estafas y enviar mensajes muy convincentes que pueden engañar a la gente con facilidad", señala Kaspersky.
Imagina lo siguiente. Abres tu bandeja de entrada del correo electrónico y encuentras un correo enviado por Amazon. Al abrirlo, el mensaje te indica que has ganado un cupón de mil pesos para canjearlo por cualquier producto de la compañía y con envío gratis.
La felicidad te embarga. Así que das clic en el botón que dice “Reclamar cupón". Posteriormente, se abrirá una nueva página que te pide acceder a tu cuenta de Amazon para poder reclamar el cupón.
Ingresas tus datos y cuando es momento de reclamar el cupón no obtienes nada. Entonces es ahí en donde comienzas a revisar el correo que te llegó y te das cuenta que:
Y ahora tus datos ya están en manos de los ciberdelincuentes que pueden utilizar esta información inmediatamente o a largo plazo.
Correos engañosos te pueden llegar de manera constante, no solo de tiendas online, sino que de otro tipo de sitios web como instituciones financieras. Por ello, debes tener mucho cuidado al momento de creer en cualquier correo que te llegue.
De acuerdo con Kaspersky, existen algunos consejos que puedes seguir para evitar ser víctima de phishing. Estos son:
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