Más Información
Apple
actualizó su sitio web para que los propietarios de iPhone, iPad y Mac sepan que no hay problema si limpian sus dispositivos con toallitas desinfectantes , señaló el sitio estadounidense Engadget.
"Con una toallita con alcohol isopropílico al 70 por ciento o toallitas desinfectantes Clorox , puede limpiar suavemente las superficies duras y no porosas de su producto Apple, como la pantalla, el teclado u otras superficies exteriores", dijo la compañía. "No use blanqueador. Evite que entre humedad en cualquier abertura y no sumerja su producto Apple en ningún agente de limpieza. No lo use en superficies de tela o cuero".
Apple
previamente desaconsejó el uso de otra cosa que no sea agua para limpiar sus productos porque algunas sustancias pueden desgastar el recubrimiento oleofóbico que la compañía aplica para mantener sus dispositivos con pantalla táctil en su mejor aspecto. La salud y la seguridad tienen prioridad en este caso. Dicho esto, hay un par de cosas que puedes hacer para cuidarte a ti mismo y a tu dispositivo, enfatizó el portal Engadget.
Agregó: “la mejor opción es usar alcohol isopropílico. Aplica una pequeña cantidad a un paño de microfibra suave y luego limpia tu dispositivo. Si no posees un paño de microfibra, una camiseta vieja pero limpia también servirá. Evita rociar cualquier cosa directamente en la pantalla de tu teléfono. También querrás evitar las toallas de papel, ya que pueden causar pequeñas abrasiones. Después de limpiar su teléfono, no olvides lavarte las manos”.
Las recomendaciones de Apple se dan en el contexto del brote del coronavirus o COVID-19 . Cabe señalar que, esta acción es más que suficiente para que tu teléfono esté limpio de bacterias y de virus en un 99.9%. No obstante, no es posible asegurar que remueva totalmente al coronavirus (COVID-19), ya que todavía no se conoce al virus en profundidad, pero con todos los demás virus y bacterias funciona igual. Es decir, este método logra remover virus como el de la Influenza H1N1 , el de la gripe, bacterias gastrointestinales, etcétera.