Usar el celular cuando vas en un coche o en el transporte público es común. Sin embargo, esto puede provocar ciertos problemas al usuario, como mareo y náuseas.
Afortunadamente, en iPhone existe una función que impide que esto suceda. Se trata de "Vehicle Motion Cues" o “Indicadores de movimiento en vehículos“, el cual tiene como propósito evitar que los usuarios experimenten mareos mientras usan el celular en un auto en movimiento.
La opción está disponible para usuarios con sistema operativo iOS 18. Si tu cuentas con él, en Tech Bit te enseñamos a cómo activarlo.
Leer también: Qué es la nomofobia y por qué deberías poner atención a los síntomas
Si quieres activar esta función en tu dispositivo, tendrás que seguir una serie de pasos muy sencillos. Pero antes, debes comprobar que tu iPhone esté actualizado a iOS 18.
Una vez comprobado, realiza los siguientes pasos:
Al activar esta función, aparecerán unos puntos blancos o negros en la pantalla, los cuales se desplazarán en la dirección opuesta al movimiento del auto.
En caso de que el conductor aceleré su movimiento, los puntos se desplazarán desde la parte superior de la pantalla hacia abajo y retrocederán cuando frene.
Con ello, evitarás marearte en los siguientes viajes en transporte que tengas cuando uses tu celular.
Como una recomendación extra, algunos fabricantes de dispositivos móviles recomiendan bajar el brillo de tu pantalla cuando estés en movimiento para evitar el mareo que puede provocar ver la pantalla.
Leer también: ¿Te gustaría ser periodista? La UNAM te está buscando