Se dice que para que una relación triunfe, la pareja debe tener confianza. Y en cierto grado esto es real, sin embargo, existen ciertos límites que no se pueden rebasar por más confianza que exista. En un estudio realizado por Kaspersky, compañía dedicada a la seguridad informática, dio a conocer que más de la mitad de los usuarios en México (51%) conoce la contraseña de los dispositivos móviles de su pareja, lo cual puede poner en riesgo su privacidad.
Esta tendencia se debe a que 26% de los mexicanos "está dispuesto a compartir sus contraseñas con sus parejas como prueba de que no tienen nada que ocultar", algo que la compañía de ciberseguridad califica como un "hábito riesgoso", tanto para la relación como para la vida digital.
Leer también: Cómo cambiar la voz de Alexa
"Compartir con tu pareja las claves de acceso de tus cuentas personales, como de redes sociales, o dispositivos móviles por 'amor' es una manera de eliminar los límites de privacidad de cada individuo y no solo evita construir una relación de pareja sana, sino que también nos impide tener hábitos digitales seguros y nos expone a dejar al descubierto información personal que podría ser mal utilizada”, expresó Isabel Manjarrez, Investigadora de seguridad del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky a través de un comunicado.
Ante ello, además de aconsejar que no se compartan las contraseñas, Kaspersky invita a los usuarios a tomar en cuenta algunas medidas para resguardar su privacidad en línea.
Existen cuatro medidas que se pueden tomar en cuenta para resguardar la seguridad en línea:
Para Kaspersky, es importante que las parejas tengan una comunicación abierta en la que se puedan poner límites respecto a la vida en línea de cada uno. Para ello pueden hablar sobre "si se sienten cómodos, si están listos para acceder a su vida en línea y cómo pueden protegerla respectivamente en términos de ciberseguridad".
Esto, además de fortalecer su relación, será de ayuda para construir algo transparente y sincero.
La compañía insiste que es importante no compartir contraseñas ya que esto "puede resultar peligroso para tu integridad e identidad", esto debido a que tu pareja puede acceder a tus redes sociales y compartir la información sensible, sobre todo, después de alguna pelea o ruptura.
De igual forma, Kasperky señala que es importante cuidar la información sensible como fotos o videos de contenido íntimo, esto para evitar que después de una ruptura se utilice con fines negativos.
Si quieren compartir algo en pareja, lo mejor es que sea un sistema de ciberseguridad que proteja sus dispositivos contra amenazas como malware o virus.
Leer también: Cómo activar el modo San Valentín en WhatsApp
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters