La empresa de movilidad celebró su quinto aniversario en nuestro país con la re-inauguración de su Centro de Activación y Soporte para socios conductores de la Ciudad de México en donde atiende a más de cinco mil personas semanalmente, lo que lo coloca como el más grande del mundo en lo que se refiere a personas atendidas.
En meses próximos, Uber planea remodelar algunos de sus otros Centros de Atención en el país para lo cual tiene estimada una inversión de cerca de 2 millones de dólares con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio y mantener los tiempos de espera en menos de 10 minutos.
Hoy, los conductores califican el servicio de Uber con 4.55, sobre 5, la meta es subir a 4.66 para finales de 2018.
Asimismo, con la intención de seguir mejorando su servicio en México, Uber , que cuenta con más de 8 millones de usuarios y más de 250 mil conductores , en más de 40 ciudades del país, presentó una nueva aplicación diseñada para sus socios conductores.
Otra de las novedades es una nueva característica para que los conductores y los repartidores de Uber Eats reciban propina por sus servicios. Le llama " un extra " y, por el momento, lo están activando en cuatro ciudades: Puebla, San Luis Potosí , León y La Paz. En el mes de agosto estará disponible en el resto de las ciudades donde opera la empresa.
La propina es totalmente opcional y la cantidad que seleccionen los usuarios se abona directamente a la cuenta de los conductores y repartidores. En la app se agregarán tres botones con cantidades predeterminadas (10, 15 y 20 pesos), además de la opción para dar un monto diferente de hasta 150 pesos. La opción aparece de manera automática después de haber calificado un viaje o pedido. También será posible dar ese "extra" desde el recibo del viaje.
Por último, Federico Ranero, Director General de Uber México , quien estuvo presente durante en la re-inauguración , entregó un reconocimiento a cuatro conductores que han trabajado con la aplicación de movilidad desde que llegó al país.