En el marco de la colaboración institucional iniciada en mayo pasado entre la Procuraduría Federal del Consumidor , a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, y Meta, compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram , recientemente las firmas anunciaron el inicio de la segunda etapa de la campaña “Redes Seguras”

Redes Seguras

Esta campaña tiene la finalidad de empoderar a los usuarios de con recomendaciones de seguridad que los ayude a identificar posibles estafas o contenido fraudulento.

Leer también:

Profeco y Meta lanzan segunda etapa de campaña “Redes Seguras”
Profeco y Meta lanzan segunda etapa de campaña “Redes Seguras”

Lo anterior ante el riesgo que presentan los en formato SMS o aquellos que llegan a través de aplicaciones de mensajería privada como WhatsApp , con ofertas engañosas de trabajo, premios falsos o incluso haciéndose pasar por personal de servicio técnico de la misma aplicación, con el objetivo de engañar o estafar a las personas.

¿En qué cosiste la segunda etapa?

La segunda etapa de esta campaña consiste en poner a disposición de las y los consumidores , materiales visuales para que aprendan a añadir capas de seguridad a la configuración de sus cuentas; así como para que conozcan a detalle las herramientas que existen dentro de la aplicación, que les permita bloquear o reportar contenidos maliciosos.

Profeco y Meta lanzan segunda etapa de campaña “Redes Seguras”
Profeco y Meta lanzan segunda etapa de campaña “Redes Seguras”

Al respecto, el subprocurador de telecomunicaciones, Pedro Rangel Magdaleno, mencionó que: “esta segunda etapa de la campaña ‘ Redes Seguras ’, representa un paso adelante en el fortalecimiento al eje de la cultura, educación y prevención, dentro de la consolidación de una política nacional de ciberseguridad , con un enfoque especial en la perspectiva de las y los consumidores ”.

Con estos nuevos materiales, Meta , señaló que desea afianzar su compromiso de brindar servicios de mensajería privada y segura al estar protegida por el cifrado de extremo a extremo, garantizando que sólo los participantes de una conversación tienen acceso a su contenido, inclusive sin que WhatsApp y Meta puedan tener acceso.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Profeco y Meta lanzan segunda etapa de campaña “Redes Seguras”
Profeco y Meta lanzan segunda etapa de campaña “Redes Seguras”
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses