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Profeco demandará a Sony por problemas de compra con la PlayStation 5

Por el incumplimiento de Sony a otorgar el 30% de descuento en preventa a compradores de la consola PlayStation 5, la Profeco informó que alista una demanda colectiva

Imagen: Sony
07/09/2021 |16:30
Redacción
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La Procuraduría Federal del Consumidor ( ) es un gran aliado para los consumidores mexicanos, sobre todo cuando alguna compañía, departamental, tienda online o similares, no respeta los precios establecidos por productos o servicios o promociones.

Sony cancela descuento del 30%

Es por ello que el organismo ya prepara una demanda colectiva en contra de ya que, al parecer, la firma no hizo efectiva para muchos consumidores, una promoción que publicó para la venta de la consola PlayStation 5 de hasta el 30% de descuento.

Sony

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no realizó comentario alguno para justificar la cancelación de pre-venta de varios usuarios, además de que no les dio posibilidad de réplica.

Es por ello que, por medio de un comunicado, el organismo público descentralizado explicó que el primero de noviembre del año pasado 2020, la compañía Sony México anunció la preventa de su nueva consola PlayStation 5 en su tienda en línea, con un descuento de hasta el 30%.

"El mismo día se realizaron múltiples compras, sin embargo, a pesar de haberse confirmado, el proveedor canceló la mayoría de ellas con posterioridad, de manera unilateral", indicó la Profeco .

Este tipo de prácticas, viola los derechos de los consumidores a recibir información clara, y precisa según señaló la Profeco .

Profeco: “Sony viola los derechos de los consumidores”

"Esta práctica es violatoria de los derechos de los consumidores a recibir información de forma clara, precisa y oportuna, a que no se les niegue el derecho a adquirir bienes y productos y que se les respeten las ofertas publicitadas por el proveedor", indicó el organismo en el citado comunicado .

A lo largo de los 10 meses que han transcurrido desde el hecho, Profeco se ha mantenido al tanto del caso. De hecho, un grupo de compradores se organizó y llevó una queja grupal a la procuraduría, sin embargo, Sony México nunca mostró disposición para conciliar.

Dadas las circunstancias. la Procuraduría informó que organizará una demanda colectiva para hacer que la compañía cumpla con lo prometido a los compradores afectados y se haga entrega de los productos adquiridos.

¿Cómo unirse a la demanda?

Si tú fuiste víctima de esta publicidad engañosa, puedes sumarte a esta demanda, ya que la Profeco invitó a todos los consumidores afectados que hayan tratado de adquirir una consola PlayStation 5 en la tienda en línea de Sony de México , el 01 de noviembre de 2020, a que se sumen a la acción colectiva de dicha demanda.

Por tanto, las personas que deseen sumarse a la demanda, deberán asistir a la Dirección de Acciones Colectivas, ubicada en Avenida José Vasconcelos 208, piso 11, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, y llevar:

  1. Consentimiento expreso y otorgado a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor.
  2. Copia de identificación oficial.
  3. Formato Adicional de Datos Personales del Consumidor.
  4. Documentos que comprueben la compra o intento de compra de los productos PlayStation 5, como comprobante de pago, factura, transferencias bancarias, capturas de pantalla, confirmaciones de compra, del proveedor y correos electrónicos, entre otros.

Asimismo, todos los interesados pueden ingresar a la dirección http://acolectivas.profeco.gob.mx/, para saber más acerca de los requisitos para adherirse; o envíar un correo a acolectivas@profeco.gob.mx.

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