Para aquellos universitarios que buscan un balance entre potencia y portabilidad en sus dispositivos de cómputo, te presentamos la más reciente generación de Microsoft Surface Pro 8 , una portátil que llega en un formato tablet , pero también como laptop al añadir un teclado adicional.

En probamos una de las configuraciones más potentes de esta nueva generación de Surface Pro 8 que cuenta con un procesador Intel Core i7 de 11ª generación con 16 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

Cabe resaltar que este dispositivo convertible da un salto considerable con respecto a las versiones anteriores, al ofrecer movilidad y conexión constante. Además, de llevarla a donde quieras, te permite trabajar, comunicarse y entretenerse.

Leer también:

Una pantalla PixelSense con 120 Hz

La Microsoft Surface Pro 8 cuenta con una pantalla táctil PixelSense con una resolución de 2880 x 1920 píxeles y un panel táctil de 10 puntos de acabado brillante que ahora añade una tasa de refresco de 120Hz, característica que le permite tener una gran fluidez a la hora de visualizar contenidos.

Probamos la Microsoft Surface Pro 8
Probamos la Microsoft Surface Pro 8

Además, su pantalla de 13 pulgadas con dimensiones de 287 mm de ancho x 208 mm de alto y un grosor de 93 mm y un peso de 891 gramos, la colocan como un dispositivo ligero, versátil, con estilo y sofisticación.

Su panel LCD IPS PixelSense Flow de 13 pulgadas brinda una experiencia visual increíble, cómoda a los ojos y fiel a la realidad, gracias a que cuenta con la tecnología HDR Dolby Vision que permite disfrutar de un increíble brillo, color, contraste, detalle y dimensionalidad en este formato.

Un diseño exterior flexible

Al hablar de la zona trasera del equipo, se observa una mitad superior completamente lisa, salvo por el sensor de cámara y micrófono integrados en el borde. Además cuenta con un acabado Platino que aporta una terminación mate al aluminio lo que permite reducir la presencia de huellas.

Asimismo, la mitad inferior del dispositivo cuenta con una base que permite colocar el hasta en una apertura de casi los 180 grados, este soporte de aluminio sólido con 2 mm de espesor aproximadamente.

Dicho soporte utiliza dos bisagras en los extremos y puntos de anclaje en el centro, mismo que facilita que podamos usarlo en variedad de posiciones, todas ellas con una sujeción y estabilidad perfectas.

Probamos la Microsoft Surface Pro 8
Probamos la Microsoft Surface Pro 8

Rendimiento para las aplicaciones más exigentes

La Microsoft Surface Pro 8 está disponible con configuraciones formadas por procesadores Intel Core i5 y Core i7 de 11ª generación , con opciones de memoria RAM desde 8 hasta 32 GB y almacenamiento desde 128 GB hasta 1TB en SSD.

Por otro lado, el equipo incorpora gráficos integrados Intel Iris X con los que jugar es algo que podremos hacer de forma limitada, por ejemplo, al probar Fortnite se puede reproducir con configuraciones de gráficos bajas.

Sin embargo, permite ejecutar aplicaciones de edición gráfica como la suite de Adobe sin mayores problemas, se adapta de forma natural a las aplicaciones exigentes, al editar archivos grandes y sobre todo múltiples en Photoshop o incluso videos con programas más exigentes como Premiere Pro.

Probamos la Microsoft Surface Pro 8
Probamos la Microsoft Surface Pro 8

Videollamadas, reconocimiento facial y Surface Pen para impulsar tus ideas

En cuanto al apartado de cámaras, en la parte frontal encontramos una lente de 5MP que permite grabar videos en 1080 p a 30 fps y un sistema de dos micrófonos de estudio de campo lejano, lo que permite realizar videollamadas con potencia, claridad y con una buena nitidez.

Ante la falta de un sistema de huella dactilar integrado en el propio dispositivo, Surface Pro 8 utiliza la cámara frontal como sistema de reconocimiento facial de Windows Hello para iniciar sesión sin tener que insertar la contraseña de usuario cada vez.

Además, se cuenta con Surface Pen para sacar mayor provecho a su modalidad tablet , al ofrecer una experiencia natural de escritura y dibujo que fluye en tiempo real casi sin retrasos ni latencias.

Probamos la Microsoft Surface Pro 8
Probamos la Microsoft Surface Pro 8

Autonomía para una jornada de trabajo

Es importante mencionar que posee una batería orientado a la productividad en movilidad, al entregar una autonomía cercana a las 16 horas de uso. Por otra parte, su conectividad recae sobre el soporte para redes Wi-Fi 6 con la que se mejora la estabilidad y velocidad de las conexiones y Bluetooth 5.1.

¿Qué costo tiene en México?

La Microsoft Surface Pro 8 tiene un precio de los $28 mil 299 pesos, mientras que su versión para empresa va desde $30,726 pesos, disponibles en los principales retailers como Amazon, Costco, Liverpool, Office Depot y Walmart.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Probamos la Microsoft Surface Pro 8
Probamos la Microsoft Surface Pro 8
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses