Techbit

Probamos el ZTE Axon 40 Ultra y esto fue lo que nos pareció

En Tech Bit exploramos el ZTE Axon 40 Ultra y estas fueron nuestras impresiones

Imagen: especial
21/07/2023 |15:00
Lidia Vanessa Solis
Coeditora de Generación UniversitariaVer perfil

Desde hace algunos años, las marcas de teléfonos móviles han elevado sus apuestas en cada nuevo modelo que presentan, tal es el caso del ZTE Axon 40 Ultra que nos ha dejado con un grato sabor de boca.

El con un nuevo y original diseño nos sorprendió con su sensor de cámara frontal bajo pantalla y pese a que es la tercera generación de equipos que cuenta con dicho sensor, la calidad ha mejorado bastante.

A continuación, en contamos todas las impresiones que nos dejo este smartphone.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer también:

¿Cuáles son sus características?

Esta versión de la serie de móviles de ZTE cuenta algunas características sobresalientes.

En primera instancia, nos encontramos con un dispositivo bastante ligero con un peso de 204 gramos, sin embargo, las dimensiones fueron las que nos causaron ciertos problemas ya que es bastante alto y en ciertas ocasiones era difícil de transportarlo, por ejemplo, en nuestros bolsillos. Lo mismo era para cuando queríamos realizar ciertas tareas con una sola mano, pues costaba bastante llegar áreas superiores de la pantalla.

Su pantalla curva es de 6.8 pulgadas con tecnología AMOLED, la cual brinda imágenes en muy buena calidad gracias al contraste y brillo que ofrece. Entre más alto esté el brillo, obtendrás colores más vibrantes, sin embargo, cuando el brillo se baja, los colores se apagan totalmente, algo negativo si es que nos encontramos en lugares con mucha luz.

Además, cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz. Dichas cualidades en conjunto nos brindan una muy buena experiencia sobre todo cuando se trata de videojuegos ya que reacciona de manera eficaz al momento de probarlo en diferentes juegos, pues los gráficos eran de muy buena calidad.

Imagen: especial

Uno de los puntos que vale la pena destacar es el diseño del ZTE Axon 40 Ultra pues es bastante elegante. Cuenta con un borde metálico delgado en la tapa trasera del teléfono y su acabado es negro mate pero con ciertos toques de brillo.

¿Apuesta por las cámaras?

El ZTE Axon 40 Ultra está dotado con cámaras que prometen darte lo mejor. Cuenta con una cámara frontal bajo la pantalla de 16 MP, la cual a simple vista pasa desapercibida por lo que no roba la atención al momento de usar el dispositivo. Para las fotos, podemos decir que tiene buenos resultados pero consideramos que la calidad podría ser mucho mejor.

Para la cámara trasera, ZTE apostó por un amplio módulo de cámaras hecho de aluminio con un limpio diseño y sofisticado, donde las tres cámaras de encuentran de forma vertical. Además, el módulo incluye flash led, micrófono y sensor de enfoque láser.

Sin embargo, cabe resaltar que el módulo sobresale lo que provoca que el dispositivo gire cuando se pone sobre una superficie plana.

Aquí encontramos un lente principal de 64 MP f/1.6; un lente ultra gran angular de 64 MP f/2.4 y lente teleobjetivo de 64 MP f/3.5. Los resultados al usar estas cámaras fueron bastante favorables ya que las imágenes son de muy alta calidad y respeta muy bien los colores naturales de los objetivos a los que les tomamos fotografías.

Además el enfoque es rápido y preciso, sin embargo, si es importante tener un buen pulso ya que un pequeño movimiento antes de tomar la foto puede llegar a perjudicar el resultado final.

Funcionamiento óptimo

En cuanto a su funcionamiento, el ZTE Axon 40 Ultra es bueno ya que te permite trabajar rápidamente y a la hora de usar las aplicaciones más pesadas, como juegos o edición de videos.

Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 8, generación 1 de 8 núcleos, el cual permite que la ejecución de las aplicaciones sea eficaz, sin embargo, el celular también suele calentarse bastante algo que probablemente se deba en gran parte a este procesador.

Por otra parte, cuenta con una memoria RAM 12 y 18 GB y versiones de 512 GB y 1 TB.

En cuanto a su autonomía, la duración de la batería es buena, como en los otros teléfonos de ZTE de gama alta. Cuenta con una batería de 5,000 mAh y carga rápida de 80 watts, por lo que se obtiene una carga completa en aproximadamente una hora.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: