Después de múltiples lanzamientos a lo largo del año, Motorola cerró el 2019 con su dispositivo One Hyper , modelo completamente notchless, que cuenta con 64 MP en el lente trasero principal e integra una pila de 4 mil mAh.
La primera impresión del One Hyper es que es un teléfono algo pesado con un gran tamaño; lo cual se ve reflejado en su pantalla de 6.5 pulgadas. No obstante, se trata de un teléfono elegante, gracias a la eliminación total del notch. La tendencia vista en 2019 fue la reducción del tamaño, y aparentemente, para 2020 será la desaparición total de dicha muesca en la pantalla.
Debido a la eliminación del notch , el One Hyper “esconde” su cámara de selfies dentro del cuerpo del teléfono. Al activarla el modo selfie, una plataforma hace aparición. Este pequeño cuadrado retráctil alberga el lente frontal, el cual cuenta con 32 MP de resolución. La respuesta es rápida y no es un proceso ruidoso. Como cualquier otro teléfono Android, el modo selfie cuenta con efecto bokeh (desenfocar el fondo) y permite personalizar el nivel de desenfoque.
El sistema trasero de cámaras cuenta con dos lentes: uno de 64 y otro de 8 MP. La configuración predeterminada del sistema fotográfico capturará imágenes con una resolución de 16 MP. Asimismo, en el menú de opciones es posible activar la opción de “ultra-res” la cual dará como resultado fotografías de 64 MP.
Además, el One Hyper permite realizar buenas tomas nocturnas. La tecnología Night Vision de Motorola es muy útil en malas condiciones lumínicas. No sólo ayuda a rescatar los colores de la escena y los define, sino también mejora el contraste.
La autonomía de un teléfono móvil se ha vuelto un punto importante a considerar antes de adquirir un teléfono. El Motorola One Hyper integra una batería de 4 mil mAh. la cual, según Motorola, promete hasta 36 horas de autonomía. Si bien la batería no disminuyó de manera alarmante al reproducir música con el altavoz y jugar videojuegos durante las pruebas que realizamos en Tech Bit , es necesario recalcar que la duración real de la carga depende de muchas variables.
En su interior, el One Hyper cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 675 de ocho núcleos. Este procesador, lanzado en 2018, brinda respuestas ágiles de rendimiento al utilizar el teléfono, por lo que en ningún momento se siente lento. Además, al jugar videojuegos, las animaciones se notan fluidas. Durante las pruebas, ninguna aplicación se congeló.