Cada vez es más frecuente ver que las personas están inclinándose por utilizar un reloj inteligente sobre uno tradicional, por lo que conocer los aciertos en estos dispositivos son determinantes para que un usuario se decante por uno u otro dispositivo.
En Tech Bit recientemente probamos el Amazonfit GTR 4 y a continuación te presentamos nuestras impresiones.
Comenzando por su pantalla, este equipo incorpora un panel OLED siempre encendido de 1.4 pulgadas , alojado en una caja de aluminio de 46 mm.
La correa está fabricada en silicona, así que es un punto a mejorar en este dispositivo , ya que es una correa similar a la que puedes encontrar en equipos de alrededor de 2 mil pesos, pero en un reloj inteligente de por lo menos, el doble de dicho valor, ya que, aunque es del mismo tipo de material que la Sport Band de Apple, no lo parece. Afortunadamente, es posible usar cualquier correa estándar de 22 mm para mejorar el aspecto del reloj .
Leer también: 5 apps para crear videos navideños personalizados
En cuanto a su diseño, el Amazfit es ligero, gracias a que está fabricado en aluminio, lo que permitirá que a los pocos minutos olvides que tienes un reloj puesto en tu muñeca.
En la parte derecha se encuentran dos botones: un botón personalizable que hace las funciones de corona giratoria y un botón de acción, también personalizable.
De manera predeterminada, el botón de acción activa los modos deportivos , no obstante, es necesario pulsar la pantalla para seleccionar alguno.
Las pantallas y las animaciones son nítidas, los colores son vibrantes y las notificaciones son fáciles de leer. La pantalla del GTR 4 tiene 326 píxeles por pulgada, que está a la par con el Apple Watch Series 8 de 41 mm y ligeramente mejor que el Galaxy Watch 5 de 40 mm. Además, los biseles son mínimos.
El GTR 4 no escatima en sensores. Obtiene los sensores de movimiento típicos (acelerómetro y giroscopio), así como un sensor geomagnético, un altímetro barométrico y un sensor de luz ambiental.
Igualmente, cuenta con un nuevo sensor de frecuencia cardíaca continua que también mide los niveles de oxígeno en sangre. Para la conectividad, admite Wi-Fi de 2,4 GHz , Bluetooth 5.0 y Bluetooth Low Energy . También tiene un altavoz y un micrófono para llamadas e interacción con asistentes digitales.
Básicamente, esto marca todas las casillas de un reloj inteligente moderno. Le faltan sensores de salud avanzados, como EKG y temperatura corporal, pero esas son métricas de nicho que ni siquiera son bien utilizadas por los relojes inteligentes que las poseen.
Sin embargo, lo que es impresionante es el hecho de que el GTR 4 incluye GPS multibanda. El GPS multibanda aún no es tan común, y solo comenzamos a verlo en los relojes deportivos en el último año.
En pocas palabras, utiliza frecuencias satelitales L1 y L5, lo que se traduce en un GPS más preciso en entornos desafiantes como ciudades o bosques. Pero es más probable que lo veas en relojes GPS de gama alta de marcas como Coros y Garmin.
Ni siquiera está presente en el Apple Watch Series 8; es una característica que Apple reservó para el Ultra.
Este Amazfit GTR 4 es compatible tanto con iOS como con Android . Además, la app es bastante similar en ambos sistemas operativos.
Cabe señalar que la caja del reloj descarga la app Zepp (anteriormente conocida como Amazfit), pero también hay una app llamada Zepp Life, que a su vez funciona con pulseras del ecosistema de Xiaomi.
Como señalamos anteriormente, este reloj es capaz de hacer y recibir llamadas, pero para ello deberá estar vinculado a tu teléfono . La llamada suena por el propio altavoz del reloj.
El volumen máximo es algo débil y el micrófono tiene una calidad justa, pero siempre se agradece contar con esta opción, ya que no todos los relojes de la competencia permiten descolgar llamadas directamente desde el dispositivo.
La batería de este reloj inteligente tiene una duración de aproximadamente una semana o casi dos, dependiendo del uso. La mitad de ese tiempo, en nuestro caso el reloj se mantuvo con la pantalla siempre encendida apagada
Para cargar el reloj, debe colocarse sobre su base con dos pines. Este funcionamiento heredado de los Amazfit clásicos. La carga completa tarda aproximadamente dos horas.
Pantalla: AMOLED 1.4 pulgadas
Dimensiones y peso: 46 x 46 x 10,6 mm, 34 g
Compatibilidad: Android 7.0 o superior, iOS 12 o superior
Batería: 475 mAh. Hasta 14 días de uso típico
Sensores y batería:
BioTracker 4.0
Ritmo cardíaco
Oxígeno en sangre
Nivel de estrés
Análisis del sueño
Respiración
Menstruación
Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 5.0, GPS dual
Leer también: ¿Cómo descargar stickers navideños en WhatsApp?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters