Más Información
La marca asiática, luego de algunos lanzamientos interesantes en la gama media alta, como los GT6 y 13 Pro+ 5G, presenta los Realme C63 y C61, un par que se puede considerar como propuestas de entrada, para los usuarios que quieren gastar menos de 6,000 pesos.
Ambos celulares ya se pueden encontrar en el mercado mexicano, en distintos colores y almacenamiento de 256 GB.
Lee también: Realme anuncia tecnología que carga un celular en menos de 5 minutos
Realme C63: cuero vegano a precio accesible
Lo primero que llama la atención de este equipo es su parte trasera de piel vegana (versión azul), la cual da una experiencia de buen agarre. Por si fuera poco, se trata de un dispositivo delgado, con un grosor de 7.74 mm, y con cierta resistencia al agua (clasificación IP54).
Debido al segmento al que pertenece, el Realme C63 no cuenta con una pantalla curva ni con una resolución sorprendente, se queda en HD+. Su tamaño, sin embargo, es ideal para disfrutar de todo tipo de contenido multimedia, desde fotografías en Instagram hasta capítulos de series en Max.
El display también se distingue por su brillo de 450 nits y tasa de actualización de 90 Hz (esta se logra solo en el modo automático; como fija solo se puede establecer hasta 60 Hz).
Con relación a su autonomía, cuenta con una pila con una capacidad de 5,000 mAh, compatible con carga de 45 W. En la comunicación que ofrece la marca, dice que son suficientes 60 segundos para tener 60 minutos de llamada.
El smartphone también incluye un procesador Unisoc T612, RAM base de 8 GB (más 16 GB del almacenamiento), hasta cuatro años con un desempeño fluido, como si fuera “nuevo”, cámara triple comandada por un sensor de 50 MP e impulsada por IA, y botón de apagado que también integra un sensor de desbloqueo.
En un primer acercamiento, el Realme C63 puede ser una opción interesante para aquellas personas que quieren un equipo con acabado elegante y con la autonomía suficiente para el día a día. Se puede adquirir en Telcel por 5,999 pesos.
Realme C61
Este se convierte en uno de los móviles más accesibles de la firma en el mercado mexicano. Su acabado no es de cuero vegano, pero no deja de verse elegante gracias al diseño de líneas que implementó la marca. Está disponible en dorado y verde.
El display, en este caso, es de 6.74 pulgadas con tasa de actualización de 90 Hz (solo en modo automático), brillo de 560 nits, relación pantalla-cuerpo del 90.3% y resolución HD+.
Respecto a su desempeño, si bien viene con el mismo procesador que su hermano, el C63, cuenta con una memoria RAM base de 4 GB (es posible añadir 8 GB más del almacenamiento). Su batería también es de 5,000 mAh, aunque la carga se queda en los 15 W.
El C61 cuenta con una cámara triple (sensor principal de 50 MP), la promesa de cuatro años de fluidez, almacenamiento de hasta 256 GB, grosor de 7.84 mm y botón de encendido personalizable, que también integra un sensor de desbloqueo.
Son pocas las diferencias con su hermano, pero se debe ver más como un teléfono para aquellos que no quieren gastar más de 5,000 pesos. De hecho, se puede adquirir en Telcel por 4,499 pesos.
En un primer acercamiento, gusta el tamaño de la pantalla del equipo, su acabado y la promesa de que se mantendrá como nuevo a lo largo de 48 meses.
Nota relacionada: Google permite actuar más rápido en caso de que te roben tu celular