En una plática con ejecutivos de PriceTravel Holding, su director general, Jorge Restrepo, compartió los avances tecnológicos que han posicionado a la empresa como un líder en la industria de viajes.
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La firma, que cuenta con 25 años en el mercado, ha logrado expandir sus operaciones mediante un robusto sistema de tecnología propia, diseñado para soportar 1 millón de solicitudes por minuto en su plataforma.
Este nivel de capacidad responde a las crecientes demandas de su red de distribución, que actualmente conecta a más de 500 mil hoteles y vende desde 180 mercados a nivel global.
Uno de los pilares clave de la estrategia de PriceTravel es la personalización de experiencias, facilitada por inteligencia artificial avanzada. La compañía ha implementado algoritmos que analizan el comportamiento del usuario en tiempo real, desde las búsquedas hasta el historial de consumo, para ofrecer recomendaciones precisas y optimizadas.
Además, ha invertido significativamente en escalabilidad y eficiencia de sus sistemas en la nube. Ello no solo permite una rápida adaptación a picos de demanda, como durante el Buen Fin en México, sino que minimiza costos operativos y maximiza el rendimiento de su infraestructura.
PriceTravel: perspectiva a largo plazo
Con un enfoque “lento, pero seguro” en cuanto a su expansión hacia mercados internacionales, Restrepo resaltó que la empresa mantiene una perspectiva a largo plazo en cuanto a la reinversión en tecnología.
Según su director de Operaciones, Rafael Durand, el 99.9% de los ingresos de PriceTravel se destina a mejorar su plataforma y optimizar sus capacidades de personalización, lo demuestra que la tecnología no es solo una herramienta de crecimiento, sino el núcleo de su estrategia de negocio.
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