El mundo se encuentra en un momento de cambio. La coyuntura de salud ha cambiado costumbres, hábitos, maneras de interactuar y casi todos los aspectos de nuestra vida diaria. El comercio también ha tenido que cambiar y le ha dado paso a el e-commerce. No sólo eso, el comercio digital también ha tenido que evolucionar para mejorar la experiencia del usuario a través de nuevos canales de venta, entre ellos, las transmisiones en vivo. Por eso, y para enriquecer la experiencia de los live para el comercio online, el 06 de agosto se realizó el webinar Huawei Developer para presentar una solución mejorada para el e-commerce y las transmisiones en vivo.
Durante el seminario, se hizo mención a que la tasa de penetración de las transmisiones en vivo ha incrementado gradualmente y se ha convertido en un importante canal de ventas para los vendedores. Cifras compartidas por la compañía indican un incremento en ventas mundiales de e-commerce; el número subió de 2 mil millones de euros en 2018 a más de 3 mil millones en 2019.
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Asimismo, se hizo mención sobre el aumento de las “acciones en vivo en las principales plataformas” y cómo éstas se han convertido “en un nuevo eje de crecimiento de la industria del comercio electrónico”. Pues a diferencia de la forma tradicional de promoción, las transmisiones en vivo como canal de venta, le permiten a los consumidores - y a quienes promueven el producto - hacer preguntas y dar respuestas en tiempo real en función de la situación.
Las ventajas del live streaming para ventas incluyen que la información se puede transmitir a través del habla o con imágenes en video u otras formas. Por lo que logra que “el contacto social sea más tridimensional y brinde una perspectiva prometedora”. Esto, aunado a que la promoción por este canal ha logrado un índice de conversión cada vez más alto, muestra “un camino prometedor” para esta tendencia.
La solución de Huawei está diseñada para ayudar a los desarrolladores a generar más oportunidades en la industria del comercio electrónico; también para permitirle, a los minoristas, ofrecer mejores experiencias durante sus transmisiones en vivo.
Los lives tienen una tasa de conversión de clientes más exitosa en comparación con el comercio electrónico tradicional, además de que es más eficaz para activar las ventas y crear lealtad.
Roosevelt Nascimento, jefe de Producto e Inteligencia de Negocios de Dafiti, uno de los socios que habló durante el evento mencionó que la pandemia ha obligado que los consumidores han debido cambiar su comportamiento debido a los cierres y restricciones que ésta ha traído consigo. Por lo que las demandas en línea han florecido con una mayor variedad de productos y categorías en línea. “Lo digital se ha convertido en el negocio principal de todo tipo de industrias", señaló.
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La solución para streaming en vivo presentada durante el evento, el kit de virtualización de dispositivos de Huawei, posibilita que cámaras externas se conviertan en adicionales a la del smartphone. Lo cual, permite que se puedan mostrar los productos desde múltiples ángulos con un solo toque en el teléfono del presentador. Esta tecnología se puede operar de manera sencilla desde un solo dispositivo en la sala donde se realiza la transmisión.
Esta tecnología también cuenta con procesamiento de fondos en tiempo real a fin de sustituir los fondos digitales. Esto con el objetivo de adaptarse a diferentes escenarios y proporcionar a la audiencia demostraciones más naturales de los productos al ubicarlos “en un contexto reconocible”. Además, los usuarios también podrán utilizar capacidades de realidad aumentada integradas en las transmisiones en vivo a fin de presentar los productos de una manera más clara.