Las aplicaciones móviles se han convertido en una gran herramienta durante la contingencia sanitaria. Los usuarios se han acostumbrado a pedir comida y otros productos por internet . Desafortunadamente no siempre se tiene la mejor experiencia y, cuando eso sucede, están las redes sociales para alzar la voz y, con suerte crear una tendencia , tal como está sucediendo el día de hoy con #UberEncubreRateros.
El caso detrás de esta tendencia que esta mañana ha ido creciendo en Twitter fue dado a conocer por la cuenta La Grupa (@NotLaGrupa) en donde explican que el pasado 27 de febrero la drag queen Deseos Fab (@DeseosFab) estaba esperando unas pelucas que había solicitado por medio del servicio de Uber .
En la publicación se explica que el valor aproximado de las pelucas era de 8 mil pesos, pero que la mercancía nunca llegó a su destino. Sin embargo, se dio por finalizado el viaje. Para aclarar la situación Deseos Fab se puso en contacto con Uber México pero, afirma, no recibió una respuesta favorable.
“Al tratar de comunicarse por medio de WhatsApp al numero que proporciona Uber, se dijo que el número no pertenecía a la conductora y que era de una niña de 12 años, whatttt????”, se puede leer en el hilo de Twitter.
La publicación de @NotLaGrupa continúa relatando que la empresa de movilidad nunca les ofreció la opción de aclarar la situación pues la persona encargada del envío aseguró que había cumplido con la entrega “Deseos dio por perdidas sus pelucas. Por cierto, son estas”.
En la publicación también se puede ver que la persona que realizaría la entrega se pone en contacto con Deseos Fab para asegurarle que levantará una denuncia por difamación y uso de datos personales y, que en la fiscalía, dejaría las pelucas. En uno de los mensajes se puede leer “lo que hiciste no se va a quedar así, yo sí sé por donde vives tú. Solo quiero que gente como tú no difame a gente que trabaja. Si tienes un abogado puedes irte asesorando”.
Tras esta conversación, @NotLaGrupa subió un tweet diciendo: “¿No que no tenía las pelucas? y aun así @Uber_MEX siguió sin hacer nada y al contrario, solapa que sus miembros amenacen a sus clientes con sus datos personales de donde vive”.
Posteriormente se dieron cuenta que no era la primera vez que la persona era denunciada por quedarse con la mercancía que debía entregar y decidieron crear en Twitter el hashtag #UberEncubreRateros.
En las últimas horas la comunidad LGBT+ se ha unido a la conversación para mostrar su apoyo a Deseos Fab y lo han hecho de tal manera que está entre las tendencias principales del día con más de 3 mil 500 tweets.
se puso en contacto con Uber para conocer su posición y esto fue lo que nos respondió:
"Tan pronto recibimos el reporte respecto a un objeto no recuperado, nos pusimos en contacto con las partes involucradas para facilitar el contacto, y nos alegra que en este caso el intercambio de los artículos ya esté siendo coordinado.
Es importante tomar en cuenta que el servicio de UberX no contempla el envío de objetos, de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones. Como se indica en la misma app, Uber Flash es la modalidad que permite hacer o recibir envíos.
Recordamos que en Uber promovemos un entorno de respeto en todo momento, y de acuerdo con lo establecido en nuestros Términos y Condiciones, así como nuestras Guías Comunitarias, el contacto inapropiado puede derivar en la desactivación de la cuenta en la aplicación.
Asimismo, reiteramos a toda la comunidad el proceso por el que pueden recuperar pertenencias en caso de un olvido durante un viaje con la app”.
Además de mostrar su apoyo al caso de @NotLaGrupa y @DeseosFab muchos de los usuarios están aprovechando la oportunidad para denunciar sus propias experiencias negativas con Uber . Y no solo eso, también están sacando su lado divertido con algunos memes .
Primero hay que saber el chisme.
Se tenía que decir y se dijo.
¿Las van a devolver o no?
Lee también: Only Fans, ¿qué es y cómo funciona? https://www.eluniversal.com.mx/techbit/only-fans-que-es-y-como-funciona
Eso no se hace.
¿Uber es el villano?
Desacompletaron la colección.
Nuestra conclusión.