En esta era llena de tecnología muchas son las personas que prácticamente no sueltan el celular a diario. Incluso, por practicidad, llegan a tener un enchufe a lado de su cama y por lo tanto lo dejan cargando sobre esta. Pero, lamentablemente, te informamos que esta es una peligrosa idea. Aquí en Techbit te compartimos la razón.
Aunque las baterías de litio de los smartphones reducen de manera importante la temperatura, las colchas y cubrecamas son fuentes de calor y, si dejas tu dispositivo conectado a la corriente sobre tu cama, como el celular recibe energía, llega a calentarse y subirá la temperatura al doble.
Esto ocasionará que la batería reduzca su vida y se estropee. Además, si el cable no está en las mejores condiciones puede producir chispas.
En el peor de los casos, ponerlo a cargar sobre la cama provacará un grave accidente, ya que las sábanas, cobijas y el mismo colchón son productos que se incendian rápidamente. Por esta razón no debes llevar a cabo esta acción. Y mucho menos, cubras tu dispositivo con las cobijas, la almohada o sábanas mientras está conectado.