¿Tienes la costumbre de dejar el cargador del celular conectado todo el tiempo? Quizá deberías evitarlo.
Probablemente, nunca te preguntaste si esta acción era positiva o negativa para tu dispositivo. Además que, en muchas ocasiones, ni siquiera piensas en las consecuencias de esta acción ya que a veces por descuido u alguna otra razón, lo dejas conectado sin esperar que algo malo suceda.
Sin embargo, te recomendamos que no lo vuelvas a hacer. En Tech Bit te explicamos las razones.
Leer también: CFE: dónde encontrar los módulos que entregan SIM con internet gratis
De acuerdo con el medio Techwalla, un cargador de celular consume energía pasiva, es decir, alrededor de 0.2 Watts por hora de energía. Esto no significa nada a comparación de la cantidad de Watts que puede consumir un electrodoméstico.
Pero, puede tener otro tipo de consecuencias, entre ellas acortar la vida útil de tu cargador, maltratar el cable de alimentación o incluso dañar las clavijas de conexión.
Meyers Companies Inc., incluso asegura que puede tener otros problemas como un sobrecalentamiento o cortocircuito que genere un incendio.
En este sentido, se recomienda evitar dejar conectado el cargador del celular todo el tiempo si quieres evitar que este sufra las consecuencias e incluso ponerte en peligro a ti mismo.
Ahora que ya sabes cuáles son las consecuencias de dejar el cargador conectado todo el tiempo, también puedes seguir algunas recomendaciones para alargar la vida útil de este aparato.
Algunas de ellas son:
Dejar a un lado la costumbre de mantener tu cargador del celular conectado todo el tiempo puede evitarte muchos accidentes, además que alargará la vida útil de este.
Leer también: Estudio revela qué profesiones desaparecerán por la IA