Techbit

¿Por qué los millennials prefieren los mensajes a las llamadas?

De acuerdo con un estudio realizado por OpenMarket, 75% de los millennials prefieren mandar mensaje que llamar

Los millennials prefieren contestar mensajes ya que son más personales que una llamada / Foto: Pixabay
11/08/2019 |11:00Paola Jiménez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La tecnología en estos días nos permite comunicarnos con los demás de una manera rápida y a través de diferentes maneras y no solo por una llamada o SMS.

Sin embargo, los millennials al parecer han desarrollado una preferencia por evadir las llamadas telefónicas y solamente enviar mensajes hasta para tratar temas importantes.

Algunas personas pueden tener una fobia llamada telefonobia, que de acuerdo a

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

, esta fobia es el miedo de recibir o realizar llamadas telefónicas. Por lo que muchas de estas personas prefieren comunicarse por WhatsApp, Facebook Messenger y otras aplicaciones de mensajería.

Sin embargo, muchos millennials prefieren hacer uso de los mensajes aunque no por causas relacionadas a una fobia. De acuerdo con un estudio hecho por

a 500 personas de entre 18 y 34 años, se encontró que el 75% de los ellos prefieren utilizar mensajes.

Este estudio también relevó que la causa del por qué los millennials prefieren los mensajes a las llamadas es debido a que los mensajes se adaptan a sus horarios y no toman mucho tiempo, contrario a una llamada telefónica.

¿Por qué los millennials prefieren los mensajes a las llamadas?

Un 63% de los encuestados mencionan que los mensajes de texto interrumpen menos que una llamada, mientras que el 19% prefiere recibir mensajes a llamadas ya que nunca revisan su buzón de voz.

La mayoría de los que participaron en el estudio coincidieron en que un mensaje es más útil al momento de agendar una cita o pagar alguna deuda, ya que todo se encuentra en el teléfono y podrán recordarlo al momento de revisar su celular.

Otros datos que se obtuvieron del estudio es que el 62% de los millennials recibe mensajes de ofertas o cupones. Mientras que el 59% recibe mensajes para recordarles algún pago pendiente o que se han hecho actividades fraudulentas en sus cuentas.

Finalmente, este estudio menciona que los mensajes son la opción preferida para comunicarse de los millennials , ya que piensan que son menos invasivos y más personales.