Alphabet

Inc., la matriz de Google , suspendió negocios con Huawei que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los disponibles públicamente a través de licencias de código abierto.

La decisión es un nuevo golpe para la compañía de tecnología china que el gobierno de Estados Unidos está tratando de aislar en el mundo.

Sin embargo, las diferencias entre China y Estados Unidos se remontan a inicios de la década, momento crucial ya que, las agencias estadounidenses consideraban que las firmas chinas usaban sus productos para espiar a sus clientes y dar información a su gobierno , situación que desembocó en la llamada emergencia nacional por parte del presidente Donald Trump , para prohibir a las compañías de su país usar equipos fabricados por una serie de empresas extranjeras que, aseguraba, espían a Estados Unidos.

Posteriormente se incluyó a Huawei en una lista negra comercial con la que prohibía a empresas estadounidenses hacer negocios con la firma china. De seguir negociando con estas empresas sin el permiso expreso del Departamento de Comercio, se arriesgarían a sanciones económicas, razón por la cual firmas como , Intel o Qualcomm han tomado dichas determinaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses